Noticias

Star Wars: Esta es la peor y mejor película de toda la saga según la crítica

La franquicia de Star Wars comenzó en 1977 y a lo largo de los años, ha alzado varias películas que se alzan como las mejores y peores.

Star Wars Peor Pelicula
Getty Images

Este miércoles 4 de mayo, los fanáticos celebran a la exitosa franquicia, la cual a la fecha ya posee un sinnúmero de series animadas, live actions, spin-off y cómics. Sin embargo, las nueve películas de las tres trilogías de Star Wars son el pilar de todo, y que según la crítica, se pueden ordenar desde la mejor hasta la peor.

¿Cuál es la mejor y peor película de la franquicia Star Wars según la crítica?

La primera película de Star Wars se estrenó en 1977 y siguió hasta 1983. La saga se pausó y luego continuó hasta finales de la década de 1990 con el fin de lograr un gran legado en la escena cinematográfica y el entretenimiento.

En total, fueron tres trilogías las que llegaron al cine y si bien se diferencian, todas forman parte de un mismo universo cinematográfico. Y como es usual en cada saga de películas, cada una de ellas tiene una valoración diferente por parte de la crítica especializada y los fanáticos.

Pese a todo, es necesario ver todas las producciones para poder comprender mejor la historia que rodea a los icónicos personajes.

Pese a ello, la plataforma U Switch realizó una recopilación de los sitios más reconocidos de valoraciones de películas. Por lo que elaboró un ránking en donde se establece cuál es la mejor y la peor película de Star Wars.

Los sitios web consultados fueron Rotten Tomatoes, IMDB y Metacritic, en donde se establecen calificaciones a múltiples producciones. Sin embargo, también se tomó en cuenta los ingresos de taquilla de cada cinta, para así lograr una valoración más cercana a la realidad.

De acuerdo a la lista, la peor película de Star Wars es la más reciente: Episode IX: The Rise of Skywalker (2019). Ya que según el estudio analítico, recibió solo un 3.28 de 10 puntos posibles.

Revisa el listado a continuación:

1. Episode IV: A New Hope: 8.48

2. Episode V: The Empire Strikes Back: 8.05

3. Episode VII: The Force Awakens: 8.03

4. Episode VIII: The Last Jedi: 6.80

5. Episode III: Revenge of the Sith: 6.22

6. Episode VI: Return of the Jedi: 5.99

7. Episode I: The Phantom Menace 4.06

8. Episode II: Attack of the Clones: 3.40

9. Episode IX: The Rise of Skywalker: 3.28


Contenido patrocinado