Noticias

¿Quién es Xochitl Gómez? La actriz detrás de América Chávez en Doctor Strange 2

Xochitl Gómez, actriz de origen mexicano, interpreta a la primera heroína LGBTQ+ latina del Universo Cinematográfico de Marvel.

Portada Xochitl Gómez
Getty Images

Tras el reciente estreno en los cines de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la participación de Xochitl Gómez marcó un precedente en las películas de Marvel por ser la primera adolescente latina en interpretar a una heroína en la franquicia. 

¿Quién es Xochitl Gómez?

La adolescente de 16 años interpreta a la primera superheroína LGBTQ+ latina del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): América Chávez.

Xochitl Gómez, hija de padre mexicano y madre estadounidense, nació en Guadalajara, México pero creció en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Según una entrevista con Teen Vogue, la actriz tuvo interés en la actuación desde muy pequeña y entre los cinco y 12 años participó en más de 20 musicales.

Hasta que en 2020, la actriz ganó el premio Young Artist por la película Shadow Wolves. Además, actuó Gómez actuó en The Baby-Sitters Club, actualmente disponible en Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xochitl Gomez (@_xochitl.gomez)

La representación latina en el cine y televisión

En la entrevista con Teen Vogue, Gómez comentó que su personaje representa mucho en el MCU: “Estoy emocionada de que el mundo conozca a América Chávez, porque ella es una latina poderosa, inteligente, carismática y queer". 

Luego de su audición para aparecer en Doctor Strange 2 y tras recibir la noticia de que había obtenido el papel, Gómez dice que "se congeló" de la incredulidad.

“Me tomó un par de semanas darme cuenta de que me habían seleccionado y mi madre y padre estaban muy emocionados", dijo a la revista.

Así, Gómez pasó a ser la heroína América Chávez y a sentirse orgullosa de representar la cultura latina en el cine. “Crecí viendo rara vez chicas en la pantalla que se parecían a mí o compartían mi cultura”, dijo.

"Creo que sientes que si se están haciendo películas o programas de televisión sobre personas que tienen culturas y herencias similares a las tuyas, te valida y te hace sentir que tu historia importa y que tu vida es importante”, dijo Gómez.

“Todo el mundo tiene una mejor comprensión de los demás fuera de su cultura cuando tienes la oportunidad de ver sus historias en la pantalla”, terminó diciendo Xochitl.


Contenido patrocinado