Noticias

Doctor Strange 2 supera a The Batman y logra el mejor debut del 2022

Además, Doctor Strange 2 se queda con el segundo mejor fin de semana debut desde que inicio la pandemia del coronavirus.

Doctor Strange 2 The Batman
Marvel

Oficialmente Doctor Strange 2 superó el fin de semana debut de The Batman y se convierte en la película más taquillera del 2022 en sus primeros tres días. Así, una vez más se muestra la dominancia actual de Marvel y Disney.

Doctor Strange 2 arrasa en la taquilla

Con solo tres días desde su estreno, Doctor Strange 2 se convirtió en una de las películas más exitosas de lo que va del año. El filme protagonizado por Benedict Cumberbatch logró el mejor fin de semana debut para una película lanzada en 2022.

Según reporta Variety, solo en Estados Unidos, Multiverse of Madness ya recaudó $185 millones de dólares. Así, logra en solo su primer fin de semana un total de $450 millones de dólares a nivel mundial, la mejor cifra en lo que va del año.

Anteriormente, era The Batman la película que había logrado el mejor fin de semana del 2022, debutando con $134 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, toda la expectativa y las sorpresas que se venían adelantando terminaron por ayudar bastante a Doctor Strange. 

Además, Doctor Strange in the Multiverse of Madness se queda con el segundo mejor debut desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Spider-Man: No Way Home es la única cinta que ha logrado una mejor recaudación a la fecha.

Sin embargo, en el lado crítico las cosas han estado un poco más mixtas para el filme de Benedict Cumberbatch. Actualmente, la cinta logra una aclamación del 75% en Rotten Tomatoes, bastante respetable pero por lo bajo del promedio de MCU.  

"Doctor Strange in the Multiverse of Madness trabaja bajo el peso del MCU, pero la dirección distintiva de Sam Raimi logra un hechizo entretenido", señala el consenso del sitio. Y es que el director y las actuaciones se llevan la mayoría de los aplausos, mientras que la historia como tal ha sido más mixta.