Noticias

¿Quién es Lizzo? La artista que la rompe en TikTok

¡Lizzo viene con todo este 2022! Ad portas de un nuevo "Special" y el documental de la cantante hoy te contamos un poco más sobre #Lizzo

Lizzo
Getty Images

Probablemente haz escuchado más de una canción de Lizzo sin saberlo. Pero sin duda alguna conoces "About Damn Time" la famosa canción del trend de moda en TikTok.

A pesar que la canción de Lizzo se haya tomado las listas alrededor del mundo durante las últimas semanas, este no es su primer éxito. La cantante lleva más de 10 años de carrera en la industria musical. Hoy en R&P te contamos un poco más sobre Melissa Jefferson, mejor conocida como Lizzo.

¿Quién es Lizzo?

Lizzo es una cantante, rapera y compositora estadounidense. Sus ritmos mezclan rap, el soul góspel y la flauta clásica con la misma naturalidad que aborda temáticas de raza, sexualidad y Body Positive.

La cantante debutó el 2013, con el álbum "Lizzobangers" donde reflejó su recorrido por el hip-hop y el indie de Minneapolis. Con el paso del tiempo el estilo de la cantante fue moviendose a una línea más amplia y melódica.

En 2014 llegó su segundo álbum, que fue una producción autoeditada."Big Grrrl Small World" significó un mar de R&B y góspel en el mundo de Lizzo.

Lizzo Grammy
Getty Images

A su vez, el estilo de aquel disco marcó lo que sería un álbum que revolucionaria la industria. Y también el que imprimiría el auténtico sello personal de Lizzo.

Hablamos del icónico "Cuz I Love You",  hogar de himnos como "Truth Hurts", "Good as Hell" y "Juice". La edición de lujo del álbum la convirtió en ganadora del Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo el año 2020.

Por otro lado, "Cuz I love You" sentó los cimientos  para el cuarto álbum de estudio de Lizzo, "Special" que tiene como sencillo principal "About Damn Time". El disco será lanzado bajo el sello discográfico Nice Life y Atlantic Records el 15 de julio.

"About Damn Time" fue lanzado el pasado 14 de abril, rápidamente se tomó las redes sociales, los charts nacionales e internacionales y las radios. Pero además cautivó con el desafio del baile de TikTok que, a más de un mes sigue marcando tendencia en la plataforma social.

About Damn Time
Getty Images

¿Qué se viene para Lizzo?

Hace algunos días, HBO Max anunció que presentará un documental sobre Lizzo. El largo metraje que aún no tiene nombre. 

"El documental compartirá la historia inspiradora Lizzo detrás de sus humildes comienzos. Hasta su ascenso meteórico con una mirada íntima a los momentos que dieron forma a su ascenso a la fama, el éxito, el amor y el estrellato internacional que tanto le costó ganar." señaló la plataforma.

La película está dirigida por el cineasta ganador del premio, Doug Pray. Y será producida por Kevin Beisler y Kevin Weaver. Además Ryan Kroft y Nicole Rocklin. Por su parte Lizzo es la productora ejecutiva a cargo de Lizzobangers, su productora.

El documental estará disponible a mitad del segundo semestre en HBO Max.


Contenido patrocinado