Noticias

"Fue muy tenso" La razón por la que BTS casi no se presentó en los Grammy 2022

Aunque dieron una de las presentaciones más comentadas de la noche, BTS estuvo a punto de quedarse fuera de los Premios Grammy 2022.

BTS Grammy 2022
Getty Images

Ha pasado casi una semana y seguimos pensando en la presentación de BTS en los Premios Grammy 2022. Y es que la boyband surcoreana dio una de las actuaciones más comentadas de la noche, al estilo de James Bond. Sin embargo, esta estuvo muy cerca de ni siquiera ocurrir.

Así se reveló en un nuevo reporte de Rolling Stone, donde se discutió las dificultades por las que pasaron para presentarse. De hecho, explican que hasta el último minuto estuvieron afinando detalles para poder llevar a los artistas a los Grammy. 

¿Por qué BTS casi se pierde los Premios Grammy 2022?

En los Grammy 2022, BTS obtuvo una nueva nominación a Mejor Canción Pop de un Dúo o Grupo. Para celebrar esta mención, la banda fue anunciada como una de las que se presentaría en la gala de Las Vegas. 

Al puro estilo de James Bond, los chicos de BTS presentaron una energética versión de ButterEsta incluyó baile coordinado, rayos láser y hasta un coqueto momento con una de las ganadoras de la noche, Olivia Rodrigo.

Sin embargo, esto estuvo muy cerca de no ocurrir. Según revelaron los productores de los Grammy 2022, Ben Winston y Raj Kapoor, BTS estuvo a punto de no aparecer debido a los casos de coronavirus que se reportaron en las últimas semanas. 

"J-Hope tenía Covid y estaba en cuarentena. No lo dejaban volar hasta el sábado, un día antes del show", señalaron sobre uno de los miembros de la boyband. "Jungkook estaba en Las Vegas con Covid, pero si no tenía dos test negativos, no le permitían aparecer", continuaron sobre los problemas.

Por esto, describe los momentos previos como "muy tensos" y que todo el equipo estaba preocupado. No fue sino hasta el sábado del mismo fin de semana cuando se les confirmó que BTS sí se presentarían en los Grammy. 

"Creo que esos chicos son increíblemente talentosos. Estoy impresionado al ver lo que hacen cada vez", continuó el productor de los Grammy sobre por qué era tan importante tener a BTS en la gala.