Noticias

Día de la Hamburguesa 2022: ¿Cuándo se celebra en Chile?

Se esperan múltiples promociones y descuentos para celebrar un nuevo Día de la Hamburguesa en nuestro país.

Día de la Hamburguesa
Getty Images

Esta semana, miles de chilenos y chilenas celebraron el tan esperado Día del Completo 2022. Aprovechando las promociones, disfrutaron de esta popular comida rápida. Sin embargo, este no es el único y ahora llegó el momento de celebrar el Día de la Hamburguesa. 

Este día es la excusa perfecta para comerse una rica hamburguesa en compañía o solo. Además, más de una oferta o promoción suele haber en esta especial jornada de la que te contamos todo al respecto. 

¿Cuándo es el Día de la Hamburguesa 2022?

El Día de la Hamburguesa ya es una celebración que se ha convertido en un clásico en nuestro país. Este 2022 no será la excepción y ya se preparan múltiples promociones para que miles puedan disfrutar de este popular plato. 

Será este sábado 28 de mayo cuando miles celebren esta festividad a nivel mundial. Y es que esta vez no se trata solo de algo local, sino que una fecha que en todo el mundo eligen para comer hamburguesas. 

Ha pasado tanto tiempo desde el origen de la preparación, que es difícil identificar la razón exacta del Día de la Hamburguesa. Sin embargo, una de las teorías más populares responde a la llegada de un alemán a Estados Unidos un 28 de mayo de 1900.

Este logró el "sueño americano" al vender pan de Hamburgo, una de las preparaciones más populares a nivel mundial. Para recordar este evento, múltiples países eligieron esta fecha para celebrarlo con grandes promociones. 

Hace un tiempo, conversamos con Raquel Telias en Un País Generoso, en su sección Que Rico Raca. En la ocasión, nos recomendó algunas de las mejores preparaciones, perfectas para este Día de la Hamburguesa 2022. 

Además, tal como te contamos en UPG, en Hard Rock Café preparan un imperdible panorama para esta fecha. En este día presentarán la Messi Burgers: Dos jugosas hamburguesas apiladas, hechas de carne molida; más queso provolone, chorizo español en rodajas, cebolla morada caramelizada y la salsa Signature Spicy Smoky.


Contenido patrocinado