Noticias

"Pausé mi vida por dos años": Austin Butler revela su "obsesiva" preparación para el papel de Elvis

La película biográfica de Elvis se estrenó en el Festival de Cannes 2022, y Austin Butler reveló cómo fue su preparación para encarnarlo.

Austin Butler Elvis
Créditos: Warner Bros.

Quedan menos de dos meses para el estreno de la película biográfica de Elvis, la cual protagoniza Austin Butler, y para la que incluso llegó a pausar su vida durante dos años para prepararse para el que sin duda será uno de los papeles más importantes del año.

¿Qué dijo Austin Butler acerca de su preparación para el papel de la biopic de Elvis Presley?

Durante una conferencia de prensa en el Festival de Cannes 2022, Austin Butler admitió que se aisló del resto del mundo para entregarse al papel.

“Básicamente pausé mi vida por dos años”, dijo el actor (vía PageSix). “Simplemente absorbí todo lo que pude”.

Incluso, se dio cuenta de que todo esto se había dado de manera "obsesiva".

“Dividí su vida en períodos de tiempo en los que podía escuchar las diferencias en cómo cambiaba su voz a lo largo de los años y cómo cambiaba su movimiento a lo largo de los años y pasé dos años estudiando, tratando de encontrar su humanidad lo mejor que pude a través de eso”. Dijo Austin Butler acerca de cómo estudió a Elvis Presley para esta biopic.

“Lo complicado, es que ves a Elvis como un ícono, o como el fondo de la sociedad y encontrar una manera de quitar todo eso junto con su naturaleza humana, la cual era más profunda que todo eso. Eso fue fascinante para mí”. Añadió el actor.

¿"Expectativas poco realistas"?

Sin embargo, luego se dijo a sí mismo que tenía "expectativas poco realistas". Las cuales obstaculizaron su éxito al principio.

“Cuando comencé, me impuse expectativas poco realistas de que, de alguna manera, si trabajaba lo suficiente, podría hacer que mi cara fuera idéntica a la de Elvis”, dijo Austin Butler a los periodistas. “Y que mis ojos se verían exactamente como los ojos de Elvis y (que los espectadores) no serían capaces de notar la diferencia”.

Asimismo, dijo que lo que lo une con Elvis no es la apariencia física, sino que el alma. “En cierto punto eso se vuelve como ir al museo de cera, y lo realmente importante es que su alma sale”.

Pese a todo, Austin Butler finalizó diciendo que la experiencia de prepararse y grabar esta cinta fue "la alegría de mi vida".


Contenido patrocinado