Noticias

Qatar 2022: FIFA elige a las primeras mujeres árbitras

¡Históricas! Entre las seleccionadas se encuentran Yoshimi Yamashita, Salima Mukansanga y Stephanie Frappart

Qatar 2022
Getty Images

Son seis las mujeres que harán historia en la Copa del Mundo Qatar 2022, que este año por primera vez contemplará árbitras dentro de sus líneas.

¿Quiénes son las árbitras seleccionadas para Qatar 2022?

Las noticias de Qatar 2022 no se terminan. Y es que esta copa en especial ha sido de alta controversia. Este año es la primera vez que el evento deportivo se jugará en Medio Oriente. También es la primera vez que se hará en noviembre y diciembre.

Pero como si eso no fuera poco este jueves la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de los 129 colegiados seleccionados para la copa del Mundo de Qatar 2022.Donde destacan tres árbitras y tres árbitras asistentes.

Esta será la primera Copa del Mundo masculina en tener un partido arbitrado por una mujer.

Dentro de las candidatas se encuentra Stephanie Frappart, una árbitra francesa que ya trabajó en partidos de clasificación masculinos para el Mundial y la Champions League. También arbitró la final de la Copa de Francia masculina este mes.

Se le suma Salima Mukansanga de Ruana, quien en enero se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Copa Africana de Naciones masculina.

Y también Yoshimi Yamashita de Japón, que  marcó un hito para el arbitraje asiático femenino cuando fue seleccionada para dirigir el partido la Liga de Campeones AFC. Entre Melbourne City FC y Jeonnam Dragons. 

Arbitras

Getty ImagesPor otro lado, desde norteamerica también fue seleccionada como árbitra asistente Kathryn Nesbitt, participante de la Major League Soccer. La acompaña Karen Díaz de México y Neuza Back de Brasil. Las seis seleccionadas se preparan para los 64 juegos del torneo, que se jugará desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre.

 

Dentro de los 129 seleccionados también se encuentra el chileno Julio Bascuñan. Quien se encargó de dirigir el partido entre las selecciones de Perú y Brasil en las Eliminatorias Qatar 2022. 


Contenido patrocinado