Noticias

¿Fantasma de la B? Los memes que dejó La'ebb, la peculiar mascota oficial de Qatar 2022

Además del Sorteo del Mundial de Qatar 2022, pudimos conocer a la peculiar mascota oficial árabe del evento de fútbol, llamado La'ebb.

Mascota Qatar 2022
Twitter: @mbaretense

Este viernes 1 de abril supimos la noticia del Sorteo de los grupos que disputarán el próximo Mundial de Qatar 2022, pero también pudimos conocer a la extraña mascota oficial del evento de fútbol más grande del mundo, quien recibe el nombre de La'ebb.

¿Quién es o... qué es La'ebb, la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022?

La'ebb es la mascota oficial del mundial de Qatar 2022, y si bien a primera vista puede parecer un fantasma, su origen, forma y significado son distintos. Además, tiene directa relación con la cultura del país anfitrión.

De acuerdo a nuestra radio hermana, Los 40, su nombre significa, en árabe, un jugador de grandes habilidades. Lo cual se puede evidenciar claramente en el video promocional, ya que se nota que tiene talento para el fútbol.

Si bien muchas personas pueden creer inmediatamente que es un fantasma o una mantarraya, simplemente no lo es. Ya que en realidad es un turbante, una indumentaria clásica de la cultura árabe.

El anuncio lo hicieron junto a un registro audiovisual en donde se ve a la mascota oficial de Qatar 2022.

En él se indica que fue él quien ayudó a Diego Armando Maradona a meter el polémico gol en mano en el Mundial de México de 1986, haciendo saber que siempre ha estado presente en el fútbol.

Asimismo, en el video también aparecen otras mascotas de Mundiales de Fútbol. Tales como Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito de Argentina 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

Luego de que revelaran a la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, las redes sociales se llenaron de divertidos memes y reacciones. Asegurando que es igual a una fantasma, especialmente a uno que levantaron unos hinchas durante un partido del club de fútbol argentino Boca Juniors.

https://twitter.com/m4b__x/status/1509951687422881797

Como te contábamos, varios usuarios en redes sociales compararon a la mascota del Mundial de Qatar con un particular fantasma que levantaron durante un partido en Argentina...

https://twitter.com/Diianakt/status/1509948765347594241


Contenido patrocinado