Noticias

Predicciones Grammy 2022: ¿Quiénes ganarán y quiénes deberían?

Mientras esperamos la gala de los Premios Grammy 2022, en Rock & Pop te dejamos con nuestras predicciones de lo que ocurrirá.

Predicciones Grammy 2022
Getty Images

Este domingo 3 de abril finalmente se llevarán a cabo los Premios Grammy 2022. La noche más importante de la música reconocerá las mejores canciones, discos, colaboraciones y artistas del último tiempo en un evento imperdible.

Sin embargo, los fanáticos están ansiosos para finalmente conocer los ganadores y saber si es que sus artistas favoritos se llevarán algún premio. Así, para la espera, en Rock & Pop te dejamos con las predicciones de lo que creemos que pasará y qué debería pasar.

Predicciones para los Premios Grammy 202

Álbum del Año

Este año, son 10 los artistas que compiten en las categorías generales de los Grammy. Jon Batiste, Lady Gaga y Tony Bennett, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Kanye West compiten por Álbum del Año.

La mayoría de las predicciones estarían de acuerdo sobre quién ganará esta categoría en los Premios Grammy. Y es que todo adelanta que será una noche para celebrar a Olivia Rodrigo, quien consolidará su éxito en esta gala tras su gran 2021.

Sin embargo, nunca es sencillo descartar a Billie Eilish, que claramente es la fanática de los miembros de la Academia. Después de todo, jamás se ha ido con las manos vacías y recientemente ganó un Oscar, además de llegar con un superior segundo disco. 

Quién ganará: Olivia Rodrigo - Sour

Debería ganar: Billie Eilish - Happier Than Ever

Podría dar la sorpresa: Jon Batiste - We Are

Grabación del Año

Es muy probable que el resto de las categorías generales también se disputen entre las jóvenes Billie Eilish y Olivia Rodrigo. Sin embargo, estas incluyen a Bruno Mars y Anderson .Paak, dos ganadores anteriores que se unieron para darle vida a Silk Sonic.

Es sabido que la academia adora un momento retro, por lo que Silk Sonic encaja perfectamente en esta categoría. AdemásLeave the Door Open es genuinamente una gran canción que tuvo éxito + recepción crítica. ¿Qué más se puede pedir?

Quién ganará: Silk Sonic - Leave the Door Open

Debería ganar: Silk Sonic - Leave the Door Open

Podría dar la sorpresa: Olivia Rodrigo - Drivers License

Canción del Año

Muchos no conocen la diferencia entre Canción del Año y Grabación del año. Para explicarlo, la primera premia SOLO a los escritores del tema, mientras que la segunda celebra a artistas, compositores y productores. 

Es muy probable que esta se repita, aunque aquí podría haber una sorpresa. Y es que ya es costumbre que la cantante H.E.R. se lleve al menos algún trofeo en las ceremonias, por lo que su potente canción podría ser la ganadora aquí.

Quién ganará: Silk Sonic - Leave the Door Open

Quién debería ganar: Billie Eilish - Happier Than Ever

Podría ganar: H.E.R. - Fight For You

Nuevo Artista Nuevo

Si hay alguna categoría que todas las predicciones coinciden en los Premios Grammy, es sin duda la de Mejor Artista Nuevo. Y es que con un debut tan exitoso como el de Olivia Rodrigo, es imposible que no se lleve el gramófono en esta categoría. Sin embargo, sería un gran momento ver a Japanese Breakfast subirse al escenario.

Quién ganará: Olivia Rodrigo

Debería ganar: Japanese Breakfast

Podría ganar: Baby Keem

Mejor Álbum Pop

Una de las categorías más esperadas de los Premios Grammy 2022 es la de Mejor Álbum Pop. Y es que tiene a algunas de las estrellas pop más importantes del último tiempo. Sin embargo, está claro que esta será la noche de Olivia Rodrigo vs Billie Eilish. 

Quién ganará: Olivia Rodrigo - Sour

Debería ganar: Billie Eilish - Happier than Ever

Podría ganar: Justin Bieber - Justice

Canción Pop Solista

Los mismos artistas se repiten para la categoría de Mejor Canción Pop Solista, donde también se suma Brandi Carlile. Sin duda otra categoría de los Grammy 2022 en la que se disputarán Rodrigo y Eilish, aunque Justin Bieber podría hacer lo que Ed Sheeran hizo hace unos años, cuando venció a todas las otras mujeres nominadas.

Quién ganará: Olivia Rodrigo - Drivers License

Debería ganar: Billie Eilish - Happier than Ever

Podría ganar: Justin Bieber - Anyone

Dúo Pop

No hay duda de que BTS es la banda más popular del momento, con sus fanáticas pidiendo finalmente un triunfo. Sin embargo, las predicciones y estadísticas no están a favor de la banda K-Pop en los Premios Grammy 2022. Y es que Lady Gaga y Tony Bennett no pueden irse con las manos vacías. 

Quién ganará: Lady Gaga y Tony Bennett - I Get a Kick Out of You

Debería ganar: Doja Cat y SZA - Kiss Me More

Podría ganar: BTS - Butter

Mejor Álbum Rock

La categoría de los Grammy 2022 más esperada por nosotros es sin duda Mejor Álbum Rock. Foo Fighters, Paul McCartney, AC/DC, Chris Cornell y Black Pumas se enfrentan en una noche bastante competitiva. Pero después de todo lo que ha pasado, sería muy emotivo que Dave Grohl y compañía ganaran esa noche.

Quién ganará: Foo Fighters - Medicine At Midnight

Debería ganar: Foo Fighters - Medicine At Midnight

Podría ganar: Paul McCartney - III

Canción Rock

Es muy probable que el escenario anterior se repita en la categoría de Mejor Canción Rock. Sin embargo, sería una lastima que los Grammy 2022 terminaran sin que sir Paul McCartney se llevara algún premio por su gran álbum, III. Dicho eso, lo de Weezer en 2021 es de lo mejor que han hecho en años.

Quién ganará: Paul McCartney - Find My Way

Debería ganar: Weezer - All My Favorite Song

Podría ganar: Foo Fighters - Waiting on a War

Álbum Alternativo

Si hay justicia en los Premios Grammy 2022, Japanese Breakfast ganará a Mejor Álbum Alternativo por su increíble Jubilee. Sin embargo, ver a St. Vincent recibir su nuevo Grammy no será algo que nos decepcione.

Quién ganará: St. Vincent - Daddy's Home

Debería ganar: Japanese Breakfast - Jubilee

Podría ganar: Halsey - If I Can't Have Love, I Want Power

Mejor Video

Ámalo o no, es imposible negar el impacto visual que Lil Nas X tuvo en 2021. Es probablemente que el rapero, que tuvo múltiples momentos virales en el año, sea quien gane a Mejor Video. Sin embargo, ¿Qué tal si Olivia Rodrigo lo gana todo? 

Quién ganará: Lil Nas X - Montero

Debería ganar: Lil Nas X - Montero

Podría ganar: Olivia Rodrigo - Good 4 U


Contenido patrocinado