Noticias

¿Por qué? Obi-Wan Kenobi no podrá ser nominada a los Premios Emmy 2022

Aunque es de las series más esperadas del 2022, Obi-Wan Kenobi no podrá ser parte de los próximos Premios Emmy.

Obi-Wan Kenobi Premios Emmy
Disney+

Solo quedan unas semanas para el estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie spin-off de Star Wars. Ewan McGregor regresará para interpretar a su icónico personaje en una miniserie que ya promete ser todo un éxito.

Sin embargo, ahora se informó que quedarán fuera de la premiación más importante del mundo de la televisión. Aunque se estrenará dentro del periodo de elegibilidad, Obi-Wan Kenobi no podrá ser nominada a los Premios Emmy 2022. 

Obi-Wan Kenobi fuera de los Premios Emmy 2022

Según reportó Variety, Obi-Wan Kenobi oficialmente quedarán fuera de las nominaciones a los Premios Emmy 2022. La ceremonia, que celebra las mejores series y películas de la televisión, no podrán nominar a la nueva serie de Star Wars.

¿La razón? Un problema con el periodo de elegibilidad que la dejará fuera, al menos, de esta edición. Los dos primeros capítulos de la serie se estrenarán este 27 de mayo en Disney+, cuatro días antes de que se cierre el periodo de postulación a los Emmy.

Sin embargo, para que una producción pueda estar nominada este año debe haber lanzado TODOS sus capítulos restantes para el 16 de junio. Además, publicar los episodios de manera online y exclusiva para que los miles de miembros puedan verla.

El último capítulo de Obi-Wan Kenobi se lanzará el 22 de junio, una semana después de la fecha límite de los Premios Emmy 2022. Así, la serie tendrá que esperar hasta el próximo año para tener una oportunidad de competir.  

Cabe señalar que, de tener una sola temporada, lo nuevo de Star Wars competiría en la categoría de Mejor Miniserie. Sin embargo, si se renueva para una segunda entrega, pasaría a la categoría de Serie de Drama, la que es mucho más competitiva y difícil de alcanzar.

Las nominaciones a los Premios Emmy 2022 se anunciarán este 12 de julio.


Contenido patrocinado