Noticias

Acreencias Bancarias: ¿Cómo saber si tengo dinero sin cobrar?

Para revisar en la lista de acreencias bancarias olvidadas, solo necesitas ingresar tu nombre completo en el buscador.

Acreencias Bancarias
Getty Images

Hace un tiempo, te contamos que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizó su lista de personas que tienen acreencias bancarias. Esto, debido a la cantidad de dinero que existe sin retirar por parte de los titulares.

Ahora, se activó una plataforma para que las personas pueden de manera sencilla y rápida, revisar si es que tienen montos sin cobrar. Así, se busca agilizar este trámite antes de que venza el plazo máximo y se pierda este dinero.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

La CMF habilitó un sitio oficial para que las personas revisan si es que tienen o no acreencias bancarias sin retirar. Solo con el nombre completa de la persona o empresa, puedes revisar si es que posees dinero sin cobrar en las arcas.

Para esto, debes ingresar al sitio oficial de la Comisión para el Mercado Financiero y autentificarte. Una vez realizado este paso, la pagina te informará si es que tienes montos sin retirar. Además, si es que buscas más información, puedes revisar la lista completa de acreencias bancarias. 

Revisa aquí

Cabe señalar que, cuando pasan más de tres años desde que se registran estos montos sin cobrar, los bancos pasan este dinero al fisco. Por esto, es importante que las personas revisen si es que tienen acreencias olvidadas antes de que se pase el límite de tiempo. 

Después de dos años sin cobrarse, la CMF publicará la nueva lista de acreencias bancarias. Así, las personas tienen todo un año para poder retirar estos dineros, antes de que se pase oficialmente al fisco. Es el 31 de enero de cada año su fecha límite.

Los dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro“, explica el organismo a través de su sitio web. Además, explica que en marzo de cada año las instituciones deben publicar estas acreencias.

 

 


Contenido patrocinado