Noticias

Actualizan lista de Acreencias Bancarias: Conoce si tienes dinero por cobrar

La Comisión para el Mercado Financieron (CMF) actualizó la lista de personas que poseen acreencias bancarias con dinero pendiente por cobrar.

Acreencias Bancarias
Agencia Uno

Como es usual, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una lista de acreencias bancarias, las cuales están sujetas a caducidad. Por parte de quienes nunca han cobrado estos dineros.

A continuación, podrás saber cómo cobrarlos si es que los tienes pendientes.

¿Qué son las acreencias bancarias?

Estas acreencias bancarias son depósitos o fondos que han sido olvidados por sus titulares. Los que no se han reclamado en un plazo de dos años sin movimiento.

De acuerdo a lo que consigna la CMF, “los dos años, se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro“.

Cabe señalar que este dinero, para poder cobrarlo, y considerando si es que en un periodo de tres años no se realiza la transacción, los bancos están obligados a entregar estos montos al Estado. Por lo que si no se retira, después no habrá opción de recuperarlos.

Por esto mismo, en marzo de cada año, las instituciones tendrán que publicar en el Diario Oficial las acreencias bancarias que individualmente superen las 5 UF.

De acuerdo a la lista de este año, se publicaron 154.401 acreencias bancarias por más de 98 millones. Los que corresponden a dineros inmovilizados desde el año 2019 en los bancos, por parte de 13 instituciones.

¿Cómo saber si tengo dinero por cobrar?

Para saber si tienes acreencias bancarias pendientes, la CMF tiene un buscador en el que puedes revisar estos dineros olvidados.

Y para ello, no es necesario contar con tu Cédula de Identidad ni Clave Única. Esto ya que solo basta con ingresar el nombre completo y luego completar el captcha "No soy un robot".

Luego de que se realice lo anterior, se desplegará la información solicitada correspondiente al periodo 2019-2021.

Para acceder al buscador de acreencias bancarias, puedes hacer clic aquí.


Contenido patrocinado