Noticias

¡Por primera vez en 31 años! Pearl Jam tocó con su baterista original en su nueva gira

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, dio positivo a COVID-19, pero eso no significa que la banda no tenga a quién reclutar.

Pearl Jam Baterista
Getty Images

Pearl Jam arrancó recientemente su nueva gira Gigaton y que ya ha sido gran tendencia en Chile, debido a los rumores sobre una eventual visita de la banda a nuestro país en marzo de 2023, y si bien recientemente su baterista Matt Cameron dio positivo para COVID-19, los fanáticos pudieron ver al baterista original, Dave Krusen, subirse al escenario esta semana.

Dave Krusen, baterista fundador de Pearl Jam, volvió a tocar con la banda después de 31 años

Si bien Pearl Jam ha estado rotando bateristas desde que Matt Cameron se contagió de coronavirus, una nueva sorpresa ocurrió este lunes 16 de mayo. Cuando el baterista original de la banda, Dave Krusen, volvió a tocar junto a ellos.

Si bien el miembro fundador de Pearl Jam había visto a sus ex compañeros en vivo hace algunas semanas, ahora decidió no solo ser un miembro de la audiencia, por lo que se subió al escenario.

Esto ocurre 31 años después desde que dejó la agrupación por problemas personales.

Al momento de presentarlo, el vocalista Eddie Vedder dijo lo siguiente:

"La parte más gratificante fue ver a algunos viejos amigos, ver a algunos viejos compañeros de banda y a algunas personas que no habíamos visto en mucho tiempo y vimos a nuestro amigo que vino a Seattle". Comenzó a decir.

"Vino y solo tocó un par de canciones, pero cuando esto pasó con Matt (Cameron) el otro día, empezamos a pensar en las demás personas. Ya saben que hemos pasado por algunos grandes bateristas (risas), y algunos de los mejores, y tenemos el mejor actualmente". Añadió.

"Ese primer disco parece ser un disco que afectó a mucha gente. Pero nuestro amigo que tocaba la batería con nosotros en aquella época, la cantidad de conciertos que pudo hacer con nosotros fue muy limitada. Bueno, parece que esta semana vamos a compensar eso".

Pearl Jam Baterista
Twitter: @pearljam

Dave Krusen tiene actualmente 56 años y recibió una gran ovación por parte del público presente. El músico se unió al resto de la banda a la mitad de la presentación.

Llegó a tocar, inicialmente, las canciones 'Once', 'Why go', 'Even Flow', 'Garden' y 'Black'. Tras un breve descanso, regresó y tocó 'Porch'. Luego siguió con 'Jeremy', 'Deep', 'State of Love and Trust' y 'Alive'.

Revisa aquí el registro de la canción Once.

 


Contenido patrocinado