Noticias

1976: Trailer de la película que representará a Chile en Cannes 2022

Antes de su presentación en el célebre Festival de Cannes 2022, se lanzó el trailer oficial de la película chilena, 1976.

1976 película
Cinestación

Hace unas semanas te contamos que Chile tendría una película representante en el Festival de Cannes 2022. Se trata de 1976, la cinta que marcará el debut como directora de la actriz Manuela Martelli, conocida por su icónico papel en Machuca. 

Ahora, a poco de que el filme se presente en el popular evento, se lanzó el primer trailer oficial de esta esperada historia. Así, se comienza a generar expectativa sobre esta nueva película nacional que llega a importantes festivales internacionales. 

Trailer oficial de 1976

Tras su paso en el mundo de la actuación, Manuela Martelli debutará como directora con la película 1976. Y lo hará a lo grande, pues el filme se proyectará en el Festival de Cannes 2022, que inició este martes 17 de mayo.

La cinta chilena se presentará como parte de la Quincena de Realizadores que comienza este miércoles 18 de mayo. En esta, distintos directores y directoras presentan filmes y documentales independientes, ante los ojos del mundo.

1976 sigue la historia de Carmen (Aline Kuppenheim), una mujer que viaja a la playa junto a su familia para supervisar la remodelación de su casa. Sin embargo, su tranquila vida se ve perturbada cuando un sacerdote le pide que refugie a un joven que se está alojando en secreto. 

Además de dirigirla, Martelli también trabajó en el guion de 1976, junto a Alejandra Moffat (La Casa Lobo). Por su parte, el elenco liderado por Aline Kuppenheim se completa con Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic.

1976
1976

"Me interesaba meterme en el espacio doméstico durante la época de la dictadura en Chile, y observar, a través de los detalles de la vida cotidiana, cómo se percibía lo que pasaba en el espacio público", señaló Manuela Martelli en conversación con Cinema Chile.

Por ahora, no se tienen noticias del estreno de 1976 en Chile, pero se espera que tras su estreno en Cannes 2022 se tengan novedades sobre la distribución de la película. 


Contenido patrocinado