Noticias

Operación Renta 2022: ¿Cuándo es el segundo pago?

Revisa el calendario de pago para los contribuyentes que realizaron su declaración de impuestos en la Operación Renta 2022.

Portada Operación Renta
Getty Images

El 12 de mayo iniciaron los primeros pagos de la devolución de impuestos como parte de la Operación Renta 2022. Pero, ¿Cuándo se hará efectivo el segundo periodo de pagos? Revisa el calendario a continuación.

¿Cuándo comienza el segundo pago de la Operación Renta 2022?

Luego de extender el plazo para presentar declaraciones de renta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó los primeros pagos de la Operación Renta 2022.

El trámite a cargo del SII consiste de tres etapas. En primer lugar, las personas podrían realizarlo a partir del 1 de abril y finalizó el 21 de abril. Los contribuyentes que hicieron la declaración durante este periodo, comenzaron a recibir los pagos desde el jueves 12 de mayo.

De esta forma, la segunda etapa de declaración era entre el 22 y el 29 de abril, según el calendario del SII. Por ende, las personas o empresas que declararon en este periodo comenzarán a recibir sus pagos a partir del 19 de mayo.

Esto, siempre y cuando la persona haya seleccionado el depósito bancario como forma de pago, ya que las personas que eligieron recibir un cheque, tendrán que esperar hasta el 30 de mayo.

SII Calendario De Pago
SII Calendario De Pago

¿Cuándo se realizarán el resto de los pagos?

Además del proceso en curso, todavía quedan algunos pagos por entregar por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII). Así, la devolución se realizará a los trabajadores o contribuyentes que hayan declarado sus ingresos en los plazos indicados.

Por tanto, quienes realizaron la declaración en la tercera etapa entre el 30 de abril y el 10 de mayo, su pago a través de depósito se hará efectivo a partir del 26 de mayo.

¿Cómo revisar el estado de mi declaración?

Para revisar tu declaración solo debes ingresar a la página web del SII y hacer clic en "consultar estado de declaración". Luego tendrás que iniciar sesión con RUT y Clave Única o Clave Tributaria. Finalmente, selecciona el año tributario y presiona "consultar".


Contenido patrocinado