Noticias

Nadó entre tiburones: El día en que Clint Eastwood sobrevivió a un accidente de avión en el mar

La vida de Clint Eastwood está llena de hitos, pero previo a su fama, sufrió un peligroso accidente cuando era del Ejército de Estados Unidos

Clint Eastwood accidente
Créditos: Produzioni Europee Associate / Independent Journal

Cada 31 de mayo, celebramos un nuevo año de vida del legendario actor y director estadounidense, Clint Eastwood, quien a lo largo de su carrera, ha destacado interpretando memorables papeles y liderando grandes producciones, sin embargo, previo a su trayectoria cinematográfica, sufrió un accidente que sin duda lo dejó marcado para siempre.

El día en que Clint Eastwood sufrió un accidente de avión en Point Reyes

Según reporta El Clarín, el 30 de septiembre de 1951 fue el día en que Clint Eastwood, quien se desempeñaba como ignoto socorrista e instructor de natación de la Armada. Tenía 21 años e iba viajando el avión torpedo Douglas AD-1 Skyraider desde Seattle a la base militar estadounidense de Ford Ord en Sacramento.

El ahora actor y director había sido reclutado por el Ejército de Estados Unidos en plena Guerra de Corea y regresaba de una visita de fin de semana a sus padres.

Iba viajando junto al piloto Anderson e iban acompañados de otro avión idéntico. Sin embargo, ese día había niebla y tuvieron que separarse.

Sin embargo, el avión que había funcionado durante la Segunda Guerra Mundial comenzó a apagar sus radios, y comenzó a descender sobre el océano. Precisamente porque el combustible no era suficiente y sumado al peligroso clima

Fue así como el avión aterrizó en el mar, cercano a Point Reyes. Pese a ello, Clint Eastwood y Anderson no sufrieron heridas.

Ambos lograron sacar dos balsas de plástico del interior de la destruida aeronave y se lanzaron al agua con ellas. Divisando tierra firme.

“Podía ver la costa del condado de Marin desde la distancia. No sé qué tan lejos estaba, parecían 50 millas, pero probablemente eran una o dos. Luego oscureció”. Dijo el director de cine en una entrevista.

Clint Eastwood Accidente
Sitio web: theaviationgeekclub.com

"Solo estaba dando un paseo"

Ataron sus balsas mientras el océano estaba semi congelado y, una vez arriba, notaron que estaba lleno de tiburones blancos.

"Lo que pasaba por mi mente era miedo absoluto, terror absoluto, porque no sabía nada sobre aviación en ese momento en particular, solo estaba dando un paseo". Añadió Clint Eastwood al respecto.

Y fue muy difícil, ya que tuvieron que remar a contracorriente y no tenían ningún objeto con el cual pedir ayuda. 

Sin embargo, lograron llegar a metros de la costa, y una vez allí, se separaron para pedir ayuda.

Y como si fuera una verdadera película, Clint Eastwood se cayó de su balsa y comenzó a nadar con la corriente jugándole en contra. Hasta que logró llegar a la orilla y comenzó a gatear hasta una casa que sería el Pierce Point Ranch, donde lo recibieron, contuvieron y lo llevaron hasta la a estación de radio de Point Reyes.

Luego de que llegó Anderson al lugar, ambos se recuperaron con ayuda de personal médico y regresaron a Fort Ord.

Para saber por qué la banda Gorillaz decidió nombrar Clint Eastwood a una de sus más icónicas canciones, haz clic aquí.

Clint Eastwood Accidente
Independent Journal


Contenido patrocinado