Noticias

Metro informa problemas en Línea 1: ¿Qué estaciones están afectadas?

Una vez más, Metro de Santiago informó que algunas estaciones de la Línea 1 presentan problemas en su funcionamiento.

Metro Línea 1
Agencia Uno

Metro de Santiago volvió a informar de problemas en el funcionamiento de la Línea 1. A través de sus redes sociales, confirmaron que algunas estaciones no se encuentran activas tras una interrupción en el sistema. Así, llamaron a utilizar otros recorridos del servicio.

Actualización:

A eso de las 16:59 horas se anunció el restablecimiento del servicio.

Nuevos problemas en la Línea 1 de Metro

En su cuenta de Twitter, Metro informó de problemas técnicos en algunas estaciones de la Línea 1. A eso de las 16:00 horas se comenzaron a reportar los primeros problemas, por "una persona en la vía". 

Según se informó, no se encuentran disponibles las estaciones ULA, República, Los Héroes y La Moneda. Eso incluye la combinación a Línea 2 que se hace en la estación de Los Héroes, por lo que se llama a buscar otro recorrido.

Así, el servicio de Metro en L1 solo está disponible entre San Pablo y Estación Central. El otro trama disponible es entre Universidad de Chile y Los Domínicos. Se espera que el servicio se pueda reestablecer en los próximos minutos.

Desde la Red Metropolitana de Movilidad anunciaron reforzamiento de la superficie, con múltiples buses de apoyo, para complementar estos recorridos. Así, se espera reducir los efectos que genere esta nueva pausa en el servicio de Metro.

Revisa el estado actual del servicio

En sus redes, Metro de Santiago recomendó a los usuarios de Línea 2, que van a la Línea 1, hacer combinación en Franklin de Línea 6, para posteriormente llegar a Los Leones. Así mismo, se da la opción de llegar a Ñuble de Línea 5 para posteriormente combinar en Baquedano.

Cabe recordar que no es la primera vez que Metro presenta problemas en las últimas semanas, afectando a Línea 1 y a otras del servicio. Hace unos días se reportó una falla técnica que quedó evidenciada en un video que rápidamente se viralizó en redes.

 


Contenido patrocinado