Noticias

Masivo corte de luz en comunas del sur de la Región Metropolitana

La información fue alertada por usuarios de redes sociales y más tarde confirmada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Portada Cortes De Luz
Agencia UNO

La tarde de este jueves 12 de mayo, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar un masivo corte de luz en diferentes comunas de Santiago cerca de las 18:30 horas.

¿En qué comunas de Santiago se registró el corte de luz?

De acuerdo a lo señalado por los usuarios, que además fue confirmado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las comunas afectadas por el corte de suministro eléctrico son La Florida, Puente alto, El Bosque, La Pintana y San Bernardo.

Desde la cuenta de Enel confirmaron que a las 18:37 de la tarde "se produjo la desconexión de la línea 110 kV Buin - Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur".

Además, comunicaron que sus equipos se encuentran en terreno para reponer el servicio.

 

Por su parte, la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) dijo a las 19:05 horas, que el corte de luz se debe a una "falla en instalaciones de transmisión de ENEL".

 

¿Cuántas personas han sido afectadas?

Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combutibles (SEC) indica que actualmente son 141.097 clientes afectados por el corte de luz. 

Así, en su página web agregan que un 90.2% de los clientes de la Región Metropolitana, está con servicio eléctrico normal.

Mientras que los datos actualizados hasta las 19:46 de la tarde muestran que existen más 83 mil reportes de falla en el sistema eléctrico en la comuna de Puente Alto. 

Asimismo, entre las otras comunas afectadas están San Bernardo, que alcanza más de 35 mil reclamos. La Florida cerca de 33 mil y La Pintana más de 30 mil. Además, El Bosque y La Granja también presentan cortes.

Finalmente, la SEC solicita que las personas afectadas por esta situación ingresen un reclamo directo a su página web.


Contenido patrocinado