Noticias

Daniel Alcaíno sobre 42 Días en la Oscuridad: "Es un trabajo que me encantó hacer"

Daniel Alcaíno forma parte del elenco de la nueva serie de suspenso que se estrenó recientemente en la plataforma de streaming.

Portada Netflix
Netflix

La primera serie chilena producida por Netflix se lanzó este miércoles 11 de mayo y ya encabeza el Top 10 de la plataforma de streaming. Se trata de "42 Días en la Oscuridad", dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla e inspirada en la desaparición y muerte de Viviana Haeger en Puerto Varas el año 2010.

 42 Días en la Oscuridad

La historia se inspiró en el libro "Usted Sabe Quién" de Rodrigo Fluxá, quien junto a Claudia Huaiquimilla transformaron en guion para la serie de Netflix y Fauna Producciones.

Entre el elenco se encuentra Daniel Alcaíno, quien conversó este jueves con Un País Generoso sobre su participación en este trabajo audiovisual. El actor interpreta “Mario Medina” en la serie, personaje inspirado en Jaime Anguita, esposo y principal sospechoso (absuelto) de la muerte de Viviana Haeger.

 ¿Cómo fue caracterizar a Mario Medina?

Alcaíno cuenta que gracias al libro de Fluxá "habían referentes" para representar a Medina. Pero para llegar a encarnar a este personaje debió someterse a un largo proceso de selección que incluyó casting, entrevistas y negociaciones, "hasta que te mandan los guiones, porque la gente de Netflix es muy cuidadosa". 

Luego de esto, el actor debió trabajar para entrar en un tipo de personaje al que no acostumbra, ya que "la gente me conoce por una kinética que voy a 200 km/h y el personaje en cuestión requería bajar las revoluciones". Sin embargo, explica que el guion estaba muy bien escrito y que representó tal como estaba escrito.

Un personaje que llama la atención

"El trabajo que hizo Rodrigo Fluxá fue muy inspirador para mí y también habían referentes, no era crear un personaje", explica Daniel Alcaíno sobre el desarrollo de su rol.

El actor explicó que para esta producción, Netflix y Fábula tuvo al equipo en un hotel "con todas las condiciones", lo que le permitió investigar y entrar de lleno en su personaje. "Recuerdo haber estado muy concentrado, fueron dos meses en que me concentré un montón".

Trabajar con un grande del streaming

Alcaíno expuso que entendía que trabajar con Netflix era una vitrina "que podía ser una catapulta". "Es una oportunidad para dejar de ser payaso", dijo entre risas recordando su controvertido personaje de televisión, "Yerko Puchento".

"Es un trabajo que me encantó hacer", expresó finalmente el actor sobre su actuación en 42 Días en la Oscuridad.


Contenido patrocinado