Noticias

Día del Patrimonio 2022 será en dos fechas: ¿Cuándo se celebra?

El Día del Patrimonio de este 2022 se realizará en dos jornadas y contará con múltiples actividades gratuitas para celebrar.

Día del Patrimonio 2022
Agencia Uno

A casi mediados de mayo, los chilenos se preguntan cuánto falta para celebrar el Día del Patrimonio 2022. Y es que este es uno de los eventos culturas más importantes de nuestro país, con múltiples actividades de las que ser parte. Sin embargo, en los últimos años esta se ha visto dificultada. 

Debido a la pandemia del coronavirus, múltiples eventos han tenido que ser de manera digital y algunos lugares reciben a menos persona. Afortunadamente, este año se retomarán con todo las actividades y se celebrará a lo largo de dos fechas,

¿Cuándo es el Día del Patrimonio 2022?

En 2020, el Día del Patrimonio se debió realizar exclusivamente de forma digital, debido a los altos casos por coronavirus. Un año después, se logró tener una modalidad mixta, aunque aún con un estricto aforo en los lugares por visitar. 

Aunque continuamos con importantes medidas sanitarias, el Día del Patrimonio de este 2022 promete ser un regreso con todo para esta celebración cultural. Y es que se anunció que se realizará a lo largo de dos jornadas.  

Día del Patrimonio
Día del Patrimonio

Este año, el Día del Patrimonio se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo. Serán múltiples las actividades gratuitas que estarán disponibles a lo largo del país durante todo este fin de semana. Así, se esperan que sean miles de los que participen en estas jornadas.  

Según informó el Servicio Nacional del Patrimonio en Chile, las instituciones del país tienen hasta el 24 de este mes para poder inscribirse. Esto, a través del sitio oficial que disponen, donde se detalla el tipo de actividades que serán parte de la jornada.

Por ahora, no se tiene la lista completa de las instituciones que serán parte de esta nueva celebración. Se espera que en las próximas semanas se detallen las actividades gratuitas de este Día del Patrimonio, así como también las medidas sanitarias que puedan haber.

 


Contenido patrocinado