Noticias

¿Los viste? Los animes de culto que usan canciones de Radiohead y Oasis

Aunque suelen usar temas originales, estos animes sorprendieron al usar grandes clásicos de Radiohead y Oasis.

Radiohead anime
Getty Images

Al pensar en la música de un anime, probablemente las bandas británicas no son lo primero que se te viene a la mente. Después de todo, las bandas occidentales no suelen sonar en las bandas sonoras de estas populares producciones animadas.

Sin embargo, hay grandes momentos en los que estos sí ocurre. Hoy te recomendamos dos animes de culto que, dentro de su música, incluyen canciones de legendarias bandas como Oasis y Radiohead. 

Los animes que usan la música de Radiohead y Oasis

El Ok Computer de Thom Yorke y compañía es probablemente uno de los discos más influyentes de los últimos 25 años. Tanto así que una de sus canciones terminó musicalizando un popular anime con temas similares a los de este disco.

Se trata de Ergo Proxy, anime que utilizó uno de los grandes clásicos que Radiohead creó para su magnum opus. El ending de esta serie ocupa uno de los temas favoritos de este popular disco: Paranoid Android. 

https://www.youtube.com/watch?v=7Jb3ONuZjco

Esto tiene bastante sentido si consideramos los temas de este anime y de la canción. Ergo Proxy es un anime distópico donde unos robots humanoides han sido creados para ayudar a los últimos humanos de la Tierra. Sin embargo, cuando estos comienzan a ganar conciencia, la sociedad comienza a sucumbir.

Como gran parte de Ok Computerel tema Paranoid Android también habla sobre los peligros que enfrenta la sociedad. Así, la canción es la perfecta compañía para este anime que puedes ver por streaming en Netflix.

Sin embargo, Radiohead no es la única británica que ha visto sus canciones en un anime. Uno de los clásicos de Oasis también apareció como el opening de otra de estas populares series. Se trata de Eden of the East, que utiliza FALLING DOWN como su canción principal. 

Este anime cuenta la historia de un misterioso ataque terrorista en Japón que parece no haber dejado ninguna víctima. Sin embargo, meses después se comienzan a conocer los efectos y secretos detrás de este acto.


Contenido patrocinado