Noticias

¿Lo aplicaron? El surrealista consejo que una vez le dio Neil Young a Arcade Fire

Cuando Arcade Fire estaba trabajando en su cuarto disco, Reflektor de 2013, Neil Young quiso darles un consejo para su composición.

Arcade Fire Neil Young
Getty Images

No cabe duda de que Neil Young es uno de los artistas más grandes del folk rock y de que ha influenciado a múltiples generaciones, y dentro de ellos se encuentra Arcade Fire, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él en una ocasión y les entregó un gran consejo para la composición de uno de sus álbumes.

El consejo musical que le entregó Neil Young a Arcade Fire cuando estaban trabajando en su disco Reflektor

Y es que Neil Young es tan famoso, que ha hecho que varios busquen su sabiduría. Esto gracias a su extensa discografía que suma 41 álbumes. Si bien para algunos sus mensajes pueden parecer un poco obvios, para Arcade Fire fue una gran ocasión para nutrir un poco más sus conocimientos.

Luego de una fiesta de Acción de Gracias, cuando la agrupación estaba trabajando en su disco Reflektor (2013), Neil Young les dio un consejo un poco surrealista acerca de cómo vive su vida en relación a la composición de canciones. Y precisamente, fue el líder de Arcade Fire, Win Butler, quien recordó la la anécdota en 2014 durante una entrevista con la estrella de The Office, Rainn Wilson.

“Era el final de la noche y ya nos íbamos”, dijo Win Butler, “y él dijo: 'Bueno, muchachos, diviértanse haciendo su álbum. O también puede que no sea nada divertido, eso también está bien. No importa si es divertido'”.

Asimismo, pasando por alto el extraño relato sobre Neil Young, el líder de la banda canadiense añadió lo siguiente. "Se supone que hay un conflicto al hacer algo bueno (...) Hay, como, un conflicto inherente. No es algo a lo que temer”.

Y al parecer, luego de una gran vida musical, no cabe duda de que Neil Young efectivamente ha seguido su propio consejo. Recibiendo varios Premios Grammy y grandes aclamaciones de la crítica con respecto a sus trabajos discográficos.

Por su lado, el cuarto álbum de Arcade Fire terminó siendo uno de los más aclamados de su carrera.


Contenido patrocinado