Noticias

Feriado 21 de mayo: ¿Estarán abiertos los malls, cines y supermercados?

Debido al feriado del 21 de mayo, muchos se preguntan si lugares como supermercados y otros estarán abiertos.

supermercados 21 de mayo
Agencia Uno

Este fin de semana, un nuevo feriado se conmemorará en Chile. Se trata del Día de las Glorias Navales, fecha que se conmemora de manera anual y que este año cae un sábado. Ante esto, muchos se preguntan cómo afectará a los distintos servicios. 

Supermercados, centros comerciales, cines y otros recintos de comercio son algunos de los más consultados para este 21 de mayo. A continuación, te dejamos los detalles para que te prepares para este nuevo día festivo.

¿Funcionan los supermercados el 21 de mayo?

El funcionamiento de los supermercados es una de las mayores dudas sobre este feriado del 21 de mayo. Y es que, al ser un día festivo, muchos asumen que tendrán horarios distintos o que simplemente no abrirán. 

Sin embargo, es importante aclarar que este NO es un feriado irrenunciable y que recintos como estos NO tienen la obligación de cerrar. Así, podrán abrir sus puertas de manera habitual, con los horarios de un fin de semana común.

Horarios

Jumbo:

  • Horario de Apertura: 09:00 horas
  • Cierre: 21:00 horas

Santa Isabel:

  • Horario de Apertura: 09:00 horas
  • Cierre: 21:00 horas

Líder:

  • Horario de Apertura: 08:00 horas
  • Cierre: 21:00 horas

Tottus:

  • Horario de Apertura: 08:30 horas
  • Cierre: 21:00 horas

¿Y los cines?

Al igual que los supermercados, los cines no tienen la obligación de cerrar este 21 de mayo. Así, las grandes cadenas, como las salas más independientes y de cine arte, ya anunciaron su cartelera para el fin de semana. 

Dentro de los estrenos de la semana se encuentra El Peso del Talento, la película de Nicolas Cage con Pedro Pascal. Además, el show inmersivo que Twenty One Pilots ofrece en las grandes pantallas. En el cine independiente, Centro Arte Alameda proyectará la controversial Titane

Y los malls

Este 21 de mayo, también podrán funcionar con normalidad recintos como malls, restaurantes, farmacias, discos, teatros, museos y más. Sin embargo, el llamado es a revisar los sitios web oficiales por si es que existieran modificaciones en los horarios. 


Contenido patrocinado