Noticias

Las chilenas que se graduaron con Taylor Swift en la Universidad de Nueva York

Alejandra Matus y Arelis Uribe asistieron a la misma ceremonia donde Taylor Swift recibió el título de doctora "honoris causa".

Portada Taylor Swift
Alejandra Matus/Getty Images

Este miércoles, Taylor Swift recibió un destacado reconocimiento en la ceremonia de graduación 2022 de la Universidad de Nueva York (NYU). Pero eso no es todo, porque dos figuras chilenas del periodismo y las letras estuvieron en el mismo evento con la cantante pop. 

Las chilenas que se graduaron con Taylor Swift en NYU

La ceremonia que se llevó a cabo en el Yankee Stadium tuvo la presencia de las clases 2020, 2021 y 2022. Entre todos los asistentes al evento, también se encontraban Alejandra Matus y Arelis Uribe.

Tanto la periodista chilena Alejandra Matus como la escritora (también periodista) Arelis Uribe recibieron su Máster de Escritura Creativa en Español de NYU. Por tanto, fueron parte de la misma ceremonia donde Taylor Swift recibió su título de doctora en Bellas Artes «honoris causa» y entregó un emotivo discurso a los graduados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Matus (@matustrala)

Así, Matus compartió a través de sus redes sociales una galería de imágenes que la muestra junto a Uribe y la escritora ecuatoriana Lucia Orellana Damacela. En las imágenes, las graduadas visten la tradicional toga morada de la universidad y un birrete negro.

Por su parte, Arelis Uribe compartió a través de Instagram una serie de "historias" en el metro de Nueva York camino a la ceremonia, así como otros videos desde el Yankee Stadium. 

El trabajo de Matus y Uribe

La periodista Alejandra Matus que se ha dedicado a trabajar en diversos medios chilenos, así como a la investigación periodística de casos relacionados a la violación de Derechos Humanos durante la dictadura en Chile.

Matus ha sido reconocida por su trabajo con los Premios Ortega y Gasset, además del premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado. Además, ha publicado "El libro negro de la justicia chilena" que fue censurado en nuestro país y "Doña Lucía", una biografía no autorizada de la viuda de Augusto Pinochet.

Por otro lado, la escritora Arelis Uribe destaca por su colección de cuentos "Quiltras" que se publicó en Chile en 2016, así como en España, México y Francia. Además, en 2021 publicó su primera novela, “Las Heridas”. Uribe ha publicado fanzines de poesía bajo Editorial Negra y también se dedica a realizar talleres de literatura en español e inglés.

Arelis Uribe
Arelis Uribe


Contenido patrocinado