Noticias

La razón por la que Grace Jones rechazó a Lady Gaga: "No sentí un alma"

Aunque es de las más grandes ídolos de Lady Gaga, la siempre irreverente Grace Jones no le respondió el fanatismo.

Grace Jones Lady Gaga
Getty Images

Cuando Lady Gaga debutó en la escena, a muchos les recordó a los momentos más extravagantes de Grace Jones. Ya sea por sus alocados atuendos o feroz presencia escénica, era claro que existía una influencia en la artista. 

De hecho, la misma Gaga confirmó que el trabajo de Jones la inspiró en gran parte de su carrera. Sin embargo, lamentablemente este fanatismo no se replicó para la también modelo y actriz, quien tuvo palabras bastante duras para la interprete de Shallow. 

¿Qué pasó entre Lady Gaga y Grace Jones?

Desde un comienzo, Lady Gaga citó a Grace Jones como una de sus grandes influencias. La diva del post-disco fue parte de los artistas setenteros y ochenteros que inspiraron visualmente a The Fame, su álbum debut. 

En 2013, ambas artistas se conocerían gracias a un amigo en común, el diseñador Philip Treacy. La foto rápidamente emocionó a los fanáticos de ambas cantantes y comenzaron a surgir rumores de una colaboración musical. 

Lady Gaga y Grace Jones
Lady Gaga y Grace Jones

Sin embargo, estos deseos se rompieron luego de que la interprete de Slave to the Rythm revelara que no es una gran fanática de Gaga. En conversación con SiriusXM, la artista señaló que no logró conectar con Gaga y rechazó tener una colaboración.

"Gaga vino a mi y simplemente no sentí un alma en ella", confesó una honesta Grace Jones. "Yo vengo de la iglesia. Me gusta sentir el alma de las personas. Simplemente no lo sentí", continuó la artista.

"Quizás se asustó al conocerme. Y está bien, esas cosas pasan. Pero nos vimos tres veces después y comencé a enojarme", añadió Grace Jones sobre sus otros encuentros con Lady Gaga desde entonces.

Esta no fue la única vez que Jones tuvo duras palabras para la artista. En su libro autobiográfico, I’ll Never Write My Memoirla apuntó, junto a otras divas del pop, como parte de quienes la han copiado pero sin lograr realmente cuestionar el status quo. 

"Se como Beyoncé. Se como Miley. Se como Rihanna. Se como Lady Gaga. Se como Madonna. No puedo ser como ellas, excepto que ellas ya están siendo como yo", aseguró Grace Jones.


Contenido patrocinado