Noticias

VIDEO: La vez en que Grace Jones golpeó a un periodista por darle la espalda en una entrevista

Grace Jones no solo se caracterizó por lo musical, sino por su personalidad controvertida que incluso la llevó a golpear a un periodista.

Grace Jones Golpea Periodista
Getty Images

Cada 19 de mayo, celebramos una nueva vuelta al sol de la icónica modelo, cantante y actriz Grace Jones, quien aparte de destacarse ampliamente en la escena musical, también se caracterizó por su carácter fuerte e impulsivo, incluso llegando a golpear a un periodista que no habría sido educado con ella.

La vez en que Grace Jones golpeó a un periodista en plena entrevista

Grace Jones nació en 1948 en Jamaica, y cuando era adolescente, su imponente y atlético físico le hizo valer un contrato con la agencia Wihelmina. Donde su carrera de modelo no despegó debido a que su imagen era bastante alejada de los cánones de belleza de aquella época.

Sin embargo, en Europa su look hizo furor y fue así como se convirtió en una de las modelos más cotizadas por diseñadores como Kenzo, Ives Saint Laurent, Armani y Lagerfeld. Llegando incluso a protagonizar portadas de revistas como Elle y Vogue.

Sin embargo, en medio de la vida bohemia que emergió gracias a su emergente carrera, cantando sobre una mesa en una fiesta, alguien le sugirió que debía hacerlo de forma profesional. Y fue así como ella, consciente de lo fugas que podía ser su carrera en el mundo del modelaje, decidió lanzarse a una carrera musical. Llegando a que la compararan con Donna Summer a finales de la década de 1970 y principios de 1980.

Y es que a lo largo de su carrera, que suma ya 10 álbumes, alcanzó gran popularidad tanto en lo artístico como por su propia personalidad. Siendo una figura controvertida y exótica en algunas de sus actuaciones en vivo y apariciones en programas de televisión.

Incluso, una vez visitó nuestro país en 1982 para aparecer en el programa Buenos Días a Todos. Donde al interpretar una de sus canciones, su emoción la llevó a comenzar a agarrar una planta que había en la escenografía. Lo que muchos interpretaron que se la empezó a comer, pero en realidad esto no fue así.

Asimismo, en 1981, la invitaron a un programa británico de entrevistas de la BBC, donde estuvo junto a otro invitado. Sin embargo, Grace Jones, al ver que el periodista Russell Harty no la tomaba en cuenta e incluso le daba la espalda, lo golpeó, ya que ella lo tomó como una falta de educación.

Revisa el video a continuación:


Contenido patrocinado