Noticias

La primera que grabó Taylor Hawkins con ellos: ¿Cuál era su canción favorita de Foo Fighters?

Taylor Hawkins de Foo Fighters, 1 año antes de su muerte, dijo cuál era su canción favorita de la banda siendo la primera que grabó con ellos

Taylor Hawkins Foo Fighters
Getty Images

Ya han pasado más de dos meses desde el lamentable fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció a los 50 años en medio de la gira sudamericana de la banda con la que visitaron nuestro país. Y con el tiempo, muchos fanáticos se han preguntado varios aspectos de la vida del músico. Como por ejemplo cuál era su canción favorita de la agrupación liderada por Dave Grohl.

La canción favorita de Fighters que eligió Taylor Hawkins

En entrevista con Apple Music 1 en 2020, Taylor Hawkins habló acerca del catálogo de la banda.

Cuando se le pidió que nombrara su canción favorita de Foo Fighters, Taylor Hawkins eligió una canción del álbum de 1999 de la agrupación. Correspondiente a There Is Nothing Left to Lose.

“Diría sin lugar a dudas que sería Aurora”, dijo el baterista (vía Far Out Magazine). “Simplemente creo que es realmente... me encanta ese lado de Dave (Grohl). Me encanta cuando se mete en su voz casi tan suavemente como un yate y hace un doble seguimiento de su voz realmente agradable”.

Y es que aparte de elogiar a su compañero de banda, Taylor Hawkins también estaba orgulloso por su propia contribución a la canción.

“Y esa fue la primera pista de batería que hice para los Foo Fighters de la que estaba muy, muy orgulloso porque solo toqué la mitad de la batería. en el disco Nothing Left to Lose, porque era mi primera vez en el estudio y simplemente no sabía cómo grabar. Grabar la batería y tocar en vivo es muy diferente y los errores se polarizan mucho una vez que estás bajo el escrutinio de los micrófonos. Tenías que hacerlo bien”. Dijo al respecto.

¡No solo Aurora!

Sin embargo, esa no es la única canción favorita de Foo Fighters que tenía el baterista.

"También podría decir que la primera vez que escuché This Is a Call fue la primera vez que escuché a los Foo Fighters, y aún no estaba en la banda. Estaba tocando con Alanis (Morissette), y todos estábamos en la camioneta, atravesando Foo Fighters, tocando en los mismos clubes que ellos. Y fue divertido, y gastamos ese álbum. Y This Is a Call también podría ser mi canción favorita de Foo Fighters de todos los tiempos”.

Para ver el emotivo homenaje que le hicieron más de 1000 músicos a Taylor Hawkins, haz clic aquí.


Contenido patrocinado