Noticias

Fallece Alan White a los 72 años, baterista de la banda Yes

Recientemente, Yes había anunciado que el baterista Alan White no iba a participar en una próxima gira de aniversario de la banda.

Alan White Baterista Yes
Getty Images

Este jueves 26 de mayo, se dio a conocer una lamentable noticia para el mundo del rock clásico. Ya que el baterista Alan White, célebre por haber participado en la agrupación británica Yes, falleció a los 72 años, según informó su familia.

Muere el baterista de Yes, Alan White a los 72 años

A través de un comunicado en la página de Facebook del baterista (vía Radio Futuro), su esposa dijo lo siguiente. "Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo; falleció a la edad de 72 años en su casa en el área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad".

"A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas. Una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron". Añadió en el mensaje.

Alan White Yes
Facebook: Alan White

El baterista nació en Pelton, condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949. Comenzó en la música desde muy pequeño, ya que comenzó a tomar clases de piano a la edad de seis años, tocó la batería desde los doce y se presentó en público desde los trece.

Y es que a lo largo de la década de 1960, perfeccionó su oficio con una variedad de bandas. Tales como The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine (la cual se llamó más tarde Griffin) y Balls con Trevor Burton.

Luego, participó en 1968 en la banda Ginger Baker’s Airforce, la cual fue formada por el ex baterista de Cream y otros músicos de Inglaterra.

Trabajó con John Lennon y George Harrison

Sin embargo, una de sus colaboraciones más memorables llegaría al año siguiente, cuando John Lennon lo llamó para pedirle que se sumara a Plastic Ono Band. Por lo que al día siguiente comenzó a aprenderse las canciones en la parte trasera de un avión en dirección a Toronto con Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que también grabó sencillos del ex Beatle como Instant Karma y en el álbum Imagine, con Alan White participando en la batería para la canción principal, Jealous Guy, y How Do You Sleep at Night.

Luego, al conocer a George Harrison, participó en el disco All Things Must Pass, incluyendo el sencillo My Sweet Lord, lanzado en 1970.

En 1972 se uniría a Yes, y con solo tres días para aprender música, abrió la gira estadounidense ante 15 mil fanáticos. Convirtiéndose así en el miembro que más años ha durado en la banda.

Y debido a su enfermedad, a principios de esta semana, Yes anunció que Alan White no participaría en la próxima gira por el Reino Unido por el aniversario número 50 de la banda, Close To The Edge.


Contenido patrocinado