Noticias

Festival de Cannes: Las 10 películas que recibieron las ovaciones más largas

Ya es costumbre en el Festival de Cannes que, mientras más largas sean las ovaciones, mejor se considera la película.

Cannes 2022
Studio Chizu

Si has estado al tanto del Festival de Cannes 2022, te habrás dado cuentas de las largas ovaciones que reciben algunas de las películas. Y es que cada noticia habla de la cantidad de minutos que la audiencia aplaude estos estrenos.

Después de todo, estas eufóricas reacciones ya son una tradición en el Festival de Cannes. Sin embargo, han pasado más de 15 años desde que una película logró coronarse con el récord de la ovación más larga en el evento.  

Las películas con ovaciones más largas en Cannes

Esta semana, Elvis finalmente tuvo su estreno en el célebre festival de cine. La película sobre el Rey del Rock 'n' Roll tuvo una ovación de 12 minutos tras su premiere, causando furor en la audiencia. Así, logra entrar al Top 10 de las ovaciones más largas en la historia del Festival de Cannes.  

Con estos doce minutos, la cinta quedó en el décimo puesto y eliminó a Bastardos sin Gloria de Quentin Tarantino, que logró 11 minutos de ovación. Sin embargo, aún están lejos de la película que recibió mayor cantidad de aplausos.

Algunos verdaderos clásicos del cine están entre las más aplaudidas de Cannes. Por ejemplo, la ganadora del Oscar a Mejor Película, The Artist, también recibió una ovación de 12 minutos. Mientras que en el cine animado, Belle se destaca con 14 minutos.

Cabe señalar que no por recibir ovación en Cannes se asegura el éxito. Por ejemplo, el filme The Neon Demon impresionó con aplausos de 17 minutos. Sin embargo, tras su estreno en cines, las críticas fueron bastantes mixtas y aseguraron que la reacción inicial fue exagerada.

Pero la que recibió la mayor cantidad de aplausos es sin duda una de las más queridas. Se trata del clásico de Guillermo del ToroEl laberinto del Fauno, que logró un increíble récord de 22 minutos de aplausos.  

Top 10

  1. El Laberinto del Fauno (22 min)
  2. Fahrenheit 9/11 (20 min)
  3. MUD (18 min)
  4. The Neon Demon (17 min)
  5. Capernaum (15 min)
  6. The Paperboy (15 min)
  7. Belle (14 min)
  8. Bowling For Columbine (13 min)
  9. The Artist (12 min)
  10. Elvis (12 min)


Contenido patrocinado