Noticias

Feriado 21 de Mayo: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago?

Cuando llega un nuevo feriado como el del 21 de mayo, los chilenos se preguntan cómo funcionará el Metro de Santiago y el transporte público.

Feriado 21 De Mayo
Agencia Uno

Este 21 de mayo conmemoramos un nuevo Día de las Glorias Navales, el cual es uno de los varios feriados que existen dentro del año, y como es usual, los chilenos comienzan a preguntarse si cómo será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago.

Día de las Glorias Navales: El origen de este día festivo

Tal como te mencionábamos, el Día de las Glorias Navales conmemora el 21 de mayo de 1879. Esto cuando Arturo Prat falleció a bordo de La Esmeralda luego de que la embarcación fuera atacada por El Huáscar.

Fue así como, desde 1915, en Chile se estableció esta fecha enmarcada dentro del Combate Naval de Iquique como feriado legal. También para conmemorar a las fuerzas navales chilenas en esta Guerra del Pacífico entre Chile contra Perú y Bolivia.

Otro combate que sucedió en la misma fecha es el de Punta Gruesa. En la que el barco peruano Independencia quedó estancado en las rocas, permitiendo que el buque chileno Covadonga escapara.

Feriado 21 De Mayo
Agencia Uno

¿Cuál será el horario del Metro de Santiago durante el feriado del 21 de mayo?

Y es que en estas fechas, la gente se suele preguntar sobre el funcionamiento de lo que son los servicios de primera necesidad. Como lo son los supermercados o el transporte público. Cabe destacar que este sábado 21 de mayo, aunque es feriado, el transporte público funcionará de manera normal.

En esa línea, el Metro de Santiago funcionará hasta las 23:00 horas. Cabe destacar que la apertura del tren subterráneo, los días sábados, es a las 7:00 de la mañana.

Cabe destacar que si ingresas al Metro de Santiago al acercarse el horario de término del servicio, podrías no alcanzar todas las combinaciones. Debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento.

Si quieres conocer el estado del servicio de la red en tiempo real, haz clic aquí.

Asimismo, para saber si este feriado del 21 de mayo es irrenunciable o no, haz clic aquí.


Contenido patrocinado