Noticias

Fans "funan" a Disney por polémica referencia a actor real de Peter Pan en Chip y Dale

Fanáticos acusan a Disney de burlarse de la historia del fallecido Bobby Driscoll en Chip y Dale, quien interpretó a Peter Pan en los 50'.

Peter Pan Chip Y Dale

La nueva película de Chip y Dale: Al Rescate, ha hecho furor en los últimos días tras su reciente estreno en la plataforma Disney Plus, sin embargo, tras un controvertido cameo de una versión adulta de Peter Pan en la cinta, los que han visto la película se pusieron bastante molestos. Esto al acusar a la compañía de burlarse de la triste historia de un actor que interpretó al personaje en la década de 1950.

¿Bobby Driscoll? La polémica "referencia" a actor de Peter Pan en la película Chip y Dale: Al Rescate

En la película Chip y Dale: Al Rescate, uno de los personajes que hace un icónico cameo es un Peter Pan notablemente mayor a como lo conocemos. Luciendo una barba desaliñada, vello en el pecho y una barriga cervecera.

De alguna manera, jugando con la frase del "niño que no quería crecer", el personaje explica que fue despedido por el estudio y convertido en un hombre amargado en su vejez. Ahora, Disney recibió una reacción violenta por parte de los fanáticos. Señalando que el villano se alinea con la trágica historia del actor de Peter Pan en la vida real.

La referencia es a lo que le sucedió a Bobby Driscoll, niño actor que interpretó a Peter Pan en la película original de Disney en 1953. A la joven estrella la despidieron por su acné excesivo que "empañaba" su imagen según la compañía.

Si bien sirvió como inspiración física para el personaje de la cinta, lo despidieron y recayó en el abuso de alcohol y drogas antes de fallecer sin hogar a los 31 años.

Y es que la versión de Peter Pan en Chip y Dale parece inspirarse en la imagen de Bobby Driscoll. Convirtiendo al personaje animado en una estrella acabada y desechada por el estudio, que incluso tiene vasos de whisky en el escritorio de su oficina.

La polémica escena

Todo esto causó gran polémica entre los fanáticos. Sintiendo que Disney le faltó el respeto a la memoria del actor, burlándose de su servicio a la compañía y su muerte prematura.

“Bobby Driscoll era la voz de Peter Pan y uno de los niños del cartel de Disney antes de que básicamente lo arrojaran a la calle cuando alcanzó la pubertad. Murió a la edad de treinta y un años a causa de las drogas y la miseria. Y en esta película, hacen ESO”. Dijo un usuario en Twitter.

Peter Pan Chip Y Dale
Créditos: Disney

Revisa a continuación un video de la escena de Peter Pan en Chip y Dale: Al Rescate:


Contenido patrocinado