Noticias

El Mocambo 1977: The Rolling Stones estrena disco de conciertos inéditos en Toronto

"Live At The El Mocambo 1977" es el disco en vivo de The Rolling Stones donde se retratan dos conciertos secretos que dieron en Toronto.

Rolling Stones El Mocambo
Créditos: Universal Music Chile

A pesar de que The Rolling Stones irrumpió en la música en 1962, hoy están más vigentes que nunca, y de hecho sus fanáticos chilenos están esperando que la agrupación realice una nueva visita a nuestro país, y mientras esperamos, la agrupación desempolvó una de sus presentaciones, el cual se retrata en el nuevo disco Live At The El Mocambo 1977.

La historia de los conciertos secretos de The Rolling Stones en El Mocambo en 1977

Este álbum en vivo marca la primera aparición oficial de los dos famosos conciertos secretos del grupo en el club de Toronto con capacidad para 300 personas. Los cuales se realizaron en marzo de 1977.

Cuando The Rolling Stones Stones subieron al escenario de El Mocambo, un recinto clásico de la escena musical de Toronto desde la década de 1940, el punk y la música disco aparecían a la vista.

Los conciertos se hicieron realidad, previamente como una reserva secreta. Se organizó un concurso de radio en el que el premio eran entradas para ver a los héroes del rock canadiense, April Wine. Apoyados por una banda desconocida llamada The Cockroaches.

Sin embargo, resultaron ser los mismísimos The Rolling Stones.

En las noches, naturalmente, April Wine era el acto de apertura. Y así fue como la agrupación hizo retroceder los años a la encarnación estimulante del club. Contra todo pronóstico, la banda produjo dos noches de música emocionante de la que todavía se habla en Toronto hasta el hoy.

¿Qué canciones incluye el nuevo álbum en vivo de la banda?

Fue una lista de canciones que van desde 'Mannish Boy' de Muddy Waters y 'Crackin' Up' de Bo Diddley. Hasta temas como 'Let's Spend The Night Together', 'It's Only Rock 'N' Roll' y 'Tumbling Dice'. Y de vuelta al blues con 'Worried Life Blues' de Big Maceo y 'Little Red Rooster' de Willie Dixon.

También se realizó el debut en vivo de 'Worried About You'. Que no se escuchó en forma de estudio hasta Tattoo You de 1981, y más momentos destacados de 'Honky Tonk Women' a 'Hot Stuff'.

Cuarenta y cinco años después, este es un viaje de regreso a la intensidad del Crawdaddy Club en los primeros días de The Rolling Stones. Revisitado por la mejor banda de rock 'n' roll del mundo.

El nuevo disco en vivo de The Rolling Stones está disponible en CD doble, vinilo negro de 4 LP, vinilo de neón de 4 LP y de forma digital. En él, se presenta el set completo de la banda liderada por Mick Jagger que se realizó el 5 de marzo de 1977.

Asimismo, incluye tres canciones extra del concierto del 4 de marzo, los que mezcló recientemente Bob Clearmountain. Solo cuatro de las actuaciones llegaron al álbum Love You Live que siguió en septiembre de 1977, el cual estuvo dominado por canciones grabadas en las giras de la banda de 1975 y 1976, y nunca antes se había escuchado el conjunto completo.

Mientras la agrupación se prepara para las celebraciones de su 60 aniversario, Live At The El Mocambo ya está disponible para escucharlo a continuación:


Contenido patrocinado