Noticias

El éxito de Nine Inch Nails que Trent Reznor escribió como descarte: "No se en qué pensaba"

Pese a ser de las canciones más exitosas de Nine Inch Nails, Trent Reznor asegura que la escribió solo como un descarte.

Nine Inch Nails Trent Reznor
Getty Images

Junto a Nine Inch Nails, Trent Reznor hizo algunas de las canciones más importantes de su carrera. El siempre versátil músico exploró géneros como el rock industrial hasta la música ambient con esta influyente banda.

Sin embargo, no todas sus canciones tienen una épica historia detrás. Así lo reveló el artista, quien confesó que uno de los más grandes éxitos de Nine Inch Nails de hecho nació solo como un descarte del álbum. 

El éxito de Nine Inch Nails que fue un descarte

Si vas a revisar las canciones más populares de Nine Inch Nails en streaming, encontrarás verdaderos clásicos de la banda. Una de estas es el clásico Head Like A Hole, que acumula más de 44 millones de reproducciones solo en Spotify. 

El tema es parte del debut de la banda, Pretty Hate Machiney se lanzó como el segundo sencillo promocional. Sin embargo, Trent Reznor confesó que fue de las últimas canciones que escribió y casi quedó fuera del primer álbum de Nine Inch Nails.

"No recuerdo lo que estaba pensando en ese momento, pero básicamente estaba gritándole a una bestia sin rostro", explicó el músico en conversación con Kerrang sobre la inspiración del tema. "La escribí de último momento como un descarte", continuó.

Según explica, el resto del disco ya estaba escrito y el grupo había revisado el tracklist ya nueve veces. Pero Trent Reznor no se sentía cómodo con el material en ese momento y sentía que necesitaba una nueva canción para la lista. 

Head Like A Hole se convirtió en el mayor éxito de Nine Inch Nails para esa fecha. Esto molestó al líder de la banda, que sentía que había puesto mucho más esfuerzo en otras canciones que no recibieron la misma atención. 

"Para entonces, el proceso había sido meticuloso y agonizante. Pero esta me tomó solo 15 minutos en mi pieza. El hecho que haya tenido una reacción tan fuerte me enojó, porque no había agonizado por ella", aseguró Trent Reznor sobre el tema de Nine Inch Nails.


Contenido patrocinado