Noticias

DC Comics confirmaría la bisexualidad de Batman con romántico momento

Tras la publicación, las redes rápidamente reaccionaron ante la posibilidad de tener un Batman bisexual en los cómics.

Batman bisexual
Warner Bros.

Todo parece indicar que Batman sería canónicamente parte de la comunidad LGBTQ+ como un hombre bisexual. Al menos así lo interpretaron algunos fanáticos tras un reciente volumen de The Knight, una historia de DC Comics sobre los orígenes de Bruce Wayne.

En este, se puede ver al superhéroe de Ciudad Gótica en un íntimo y romántico momento, antes de ser interrumpido. Tras esto, las redes rápidamente reaccionaron con fanáticos que se emocionaron con esta posibilidad. 

¿Un Batman bisexual?

Hace un tiempo, DC Comics comenzó a sacar volúmenes de Batman: The Knight, un nuevo cómic sobre los orígenes del icónico superhéroe. En su quinto volumen, Bruce Wayne tuvo un íntimo momento que muchos interpretaron como una forma sutil de referenciar su bisexualidad. 

En este, se puede ver a un joven Bruce Wayne en un cercano momento con su compañero de entrenamiento, Anton. Tras mirarse a los ojos, los hombres se acercan en lo que parece ser un beso, antes de ser interrumpidos. 

Batman: The Knight
Batman: The Knight

Cabe señalar que DC no confirmó explícitamente que este Batman es bisexual, pero parece ser una clara referencia a que al menos no es heterosexual. Además, es importante aclarar que esta es solo una versión de Bruce Wayne de las tantas que existen en los cómics.

"Si Batman es bisexual, jamás dejaré de hablar sobre ello", "Esperando los comentarios homófobos por el Batman bisexual", "Esto deberá ser divertido...", son algunas de las reacciones que se viralizaron.

https://twitter.com/polkiexe/status/1526340931926081536

Sin embargo, esta estaría lejos de ser la primera vez que un personaje de Batman es parte de la comunidad LGBTQ+. Ghostmaker, un ex compañero de Bruce Wayne, reveló ser bisexual en los cómics. Similar a Tim Drake, uno de los Robin que ha acompañado al superhéroe.

Además, Harley Quinn es canónicamente bisexual y tiene una conocida relación con otra de las villanas, Poison Ivy. A esto se suma la Gatubela de The Batman, interpretada por Zöe Kravitz y que también es bisexual. 


Contenido patrocinado