Noticias

El clásico de The Who que Pete Townshend calificó de "horrible"

Pete Townshend confesó que se avergonzaba de esta canción y que era la escritura más torpe que había hecho

Pete Townshend
Getty Images

El líder de The Who, Pete Townshend, es reconocido por  ser un guitarrista y compositor británico pero también por sus controversiales dichos . Pete no tiene pelos en la lengua para críticar hasta  sus propias obras.

Tommy, uno de los discos más significativos de The Who,es considerado como una joya del rock. Tommy es una ópera sobre un niño ciego y sordo, lanzado en 1969. El álbum alcanzó el número 2 en las listas más importantes de Reino Unido y el número 7 en Estados Unidos.

¿Qué clásico de The Who calificó Pete como "horrible"?

Hoy día, la idea de un álbum conceptual esta presente en el vocabulario muscal. Pero a fines de los año 60's no era tan común. Por lo que fue un desarrollo radical cuando Townshend introdujo la idea. Esto lo llevó a ser considerado un genio dentro de la música. Tommy fue enormente elogiado y hasta el día de hoy es considerado una obra maestra.

 

El álbum también inspiró un largometraje en 1975, dirigido por Ken Rusell. El elenco incluyó al líder de The Who, Roger Daltrey, Jack Nicholson. Y hasta un cameo del maestro Elton John y Tina Turner.

La película resultó una historia desgarradora pero fue el contraste perfecto para The Who porque gracias a eso llegaron a lo más alto de su carrera. Durante la historia, el personaje principal, interpretado por Roger Daltrey, descubre que tiene poderes sobrenaturales pinball. Y lo hace justamente en la pista "Pinball Wizard".

Tommy thw who
Michael McInnerney

"Pinball Wizard" es el segundo sencillo de Tommy y es consideradad un clásico The Who. Sin embargo, no es la favorita de Pete. Por el contrario se averguenza de ella. Dede un inicio la canción no fue del agrado de Townshend. Sin embargo, después de que algunas personas lo convencieran, Pete decidió seguir adelante con el lanzamiento.

Lo eliminé. Pensé: 'Oh, Dios mío, esto es horrible, la escritura más torpe que he hecho'. Dios mío, estoy avergonzado. Esto suena como una canción de Music Hall. Lo garabateé, y todos los versos tenían la misma longitud, y no había ninguna clase de octavo central. Iba a ser un completo fracaso, pero seguí”. Comentó Townshend.

El seguir con el lanzamiento fue la mejor decisión que pudo tomar Townshend. Pues el clásico "Pinball Wizard" llegó a las listas internacionales y posicionó a Tommy como uno de los mejores discos del rock. Y los seguidores la aman.


Contenido patrocinado