Noticias

Día de la Contraseña: Las 10 contraseñas más usadas e inseguras

Como cada año en esta fecha, se recuerda evitar utilizar algunas de las contraseñas más usadas e inseguras en el mundo.

contraseñas más usadas
Getty Images

Probablemente este 5 de mayo hayas recibido un mensaje sobre la importancia de la seguridad digital. Y es que en esta fecha se celebra el Día Mundial de la Contraseña, una jornada para recordar lo importante que es resguardas nuestras cuentas en las distintas redes. 

Como en cada año, se publicó un informe con las contraseñas más usadas alrededor del mundo. A continuación, te dejamos con las 10 más populares y por ende, más inseguras de utilizar en tus aplicaciones.

¿Cuáles son las contraseñas más usadas?

El sitio Nordpass publica de manera anual un informe sobre las contraseñas más populares y usadas alrededor del mundo. Analizando entre 50 países, se concluyó cuáles son las claves más utilizadas por los usuarios en sus cuentas privadas. 

Además, se revela el tiempo que le demoraría a una persona el intentar descifrar estas sencillas contraseñas. Así, se busca hacer reflexionar sobre la privacidad digital y la importancia de actualizarlas para evitar hackeos o ataques digitales. 

Cabe señalar que la mayoría del listado es numérico y centrado en los primeros diez números. Curiosamente, pese a los intentos de revertir estas prácticas, las más populares se mantienen bastante consistente en los últimos años. 

Sin embargo, las combinaciones de letras no se quedan fuera del listado. "Qwerty" y "contraseña" siguen entrando en el Top 10 de las claves más utilizadas alrededor del mundo. Además que agregarles números no logra hacerla más difícil de descifrar.

Top 10:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. 12345
  4. qwerty
  5. password (contraseña)
  6. 12345678
  7. 111111
  8. 123123
  9. 1234567890
  10.  1234567

En el sitio de Nordpass, Chile aparece como uno de los países de Latino América con mayores filtraciones de contraseñas. Según sus datos, a la fecha se han filtrado más de 18 millones de claves en nuestro país.

Ante esto, aconsejan actualizar constantemente las contraseñas y no repetirlas para todas las redes. Así, en caso de que se filtre una de tus claves, no puedan ingresar al resto de tus cuentas.


Contenido patrocinado