Noticias

¿Qué se filtró debido al hackeo de Twitch?

Lo más probable es que tu cuenta y toda tu información esté segura, pero de todos modos lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña.

Twitch
Twitch

No hay plataforma que sea 100% segura, y si la existe no será por mucho tiempo. En el caso de Twitch, la plataforma de transmisiones fue hackeada por primera vez y varios de sus datos quedaron al descubierto, algunos mucho más llamativos que otros. Aunque la empresa asegura que las contraseñas y las direcciones de correo están protegidas, los usuarios de internet aseguran algo diferente. Pero lo más impresionante de todo es que se reveló cuánto ganan algunos streamerslo que causó revuelos.

Si eres una persona común y silvestre, lo más probable es que no te hayan extraído información, pero lo recomendable es cambiar tu contraseña y revisar tu configuración de privacidad.

 Un resumen el lenguaje cotidiano

Todavía no se ha revelado quién o quiénes realizaron este ataque, pero esas personas subieron la información a internet para compartirla en 4chan como un torrent de 128GB. Esto lo confirmó la empresa a través de sus redes sociales: "Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia".

Twitch Vía Twitter
Twitch Vía Twitter

Esta filtración incluye: todo el código fuente que se usa en Twitch, contraseñas encriptadas, los pagos realizados a streamers desde 2019 hasta 2021, el sistema de herramientas anti-hackers, el diseño de una plataforma llamado Vapor, pensada para ser la competencia de Steam, e información asociada al uso de esta plataforma en computador, en la app y en la consola. 

¿Boleta o factura?

Hasta ahora toda esa información se había mantenido en secreto, algunas por razones de seguridad, como el código o las herramientas se seguridad interna. Pero en el caso de los pagos, los seguidores y los haters de las streamers siempre se preguntaron por los montos, hasta ahora.

Por ejemplo, Ibai Llanosrecibió 2.314.485 de dólares desde el 20 de febrero de 2020, lo que es aproximadamente más de 120 mil euros mensualesRubius ha ganado 1.764.965 dólares en los últimos 26 meses, lo aque es más o menos 67.883,27 dólares. El detalle de estas transacciones se compartió en Twitter a través de pantallazos de un Excel, lo que viralizó esta información.

 


Contenido patrocinado