Noticias

VIDEO: Fuerte terremoto en Japón sorprendió a noticiero en vivo

Rápidamente las redes sociales comenzaron a viralizar los registros tras el fuerte terremoto que una vez más afectó a Japón.

terremoto en Japón

Este 7 de octubre se produjo un terremoto de magnitud 6,1 en la región de Tokio, Japón. Gran parte del este del país asiático sintió el fuerte sismo que se sitúa a solo 80km de profundidad. Afortunadamente, no se registraron mayores daños ni perdidas humanas. 

Sin embargo, la magnitud de este terremoto quedó registrada en los videos que subieron usuarios en Japón. Y es que, aunque no superó los 6,5 grados, la cercanía a la superficie significó que este movimiento fuera bastante considerable.

Terremoto en Japón deja sorprendentes videos

El terremoto ocurrió en la noche de este 7 de octubre, hora local en Tokio. El epicentro fue en el departamento de Chiba, a kilómetros de la capital. Ante este, rápidamente se activó la alarma de emergencia en el país, aunque se descartó la llegada de un tsunami.

Sin embargo, el terremoto en Japón sí dejó impactantes registros. En uno de ellos, se puede ver como los animadores de un noticiero son sorprendidos en vivo por la magnitud de este, que mueve todo el estudio con su fuerza. 

Solo en Twitter, el video casi alcanza las 500 mil reproducciones. Y es que la fuerza del inicio se hace aún más dramático con la alarma de fondo, lo que hace que el video sea bastante dramático. Afortunadamente, ninguna de las personas del lugar sufrió daños.

Este fue solo uno de los videos virales tras el terremoto en Japón. Otro usuario alcanzó más de 800 mil reproducciones tras grabar el momento mientras estaba conduciendo en la carretera. En el clip, se puede ver cómo los postes de luz se mueven como si nada por la potencia del sismo. 

Cabe recordar que, al igual que Chile, Japón es un país bastante sísmico y que está preparados ante eventos como este. Sin embargo, no dejan de ser impactantes los registros del poder de la Tierra cuando está en movimiento.


Contenido patrocinado