Noticias

Del joystick a la pantalla grande: Las 5 adaptaciones animadas más famosas

!Son cada vez más los juegos de video que se toman los cines! ¿Sabes cuáles son las adaptaciones más famosas?

Sonic The Hedgehog
Pierrot

Existen un sin fin de videojuegos adaptados a la pantalla grande. Sin embargo, no todas suelen ser reconocidas por su calidad. Por eso te contamos cuáles son las adaptaciones animadas más famosas del los últimos tiempos basadas en el Internet Movie Database (IMDb)

5 Animaciones famosas adaptadas

1.-  Sonic (1996)

Antes de Sonic The Hedgehog, donde el erizo azul recorre la pantalla junto a la compañia de James Marsden, el famoso Sonic debutó en la pantalla grande junto a Tails y Knuckles contra una versión robótica de sí mismo.

La película de 1996 es un relato apegado al contenido y a la trama de los videojuegos de Sonic. Donde el velocista azul y Knuckles viven en la Tierra del Cielo en lugar del mundo humano. Esta entrega es muy famosa entre los seguidores del juego. En IMDb está calificado con un 6,3.

On The Beach
Pierrot Studio

2.- Pokémon: La Primera Película: Mewtwo Contraataca (1998)

La primera película de Pokemon es realmente icónica. Además de la música, momentos tristes y mucha acción, Mewtwo Contraataca es la película que enmarca el vínculo entre entrenador y pokemón.

Lo que generó que muchos fanáticos pudieran identifiarse a a partir de sus experiencias jugando el juego.

Esta calificada como una de las mejores películas de videojuegos de todos los tiempos. Inclusive está mejor posicionada que el live action, Detective Pikachu (2019) .

Pokemon primera pelicula
Warner Bros. Pictures, Toho Co., Ltd.

3.- Street Fighter II: La Película Animada (1994)

Gran parte de las franquicias basan su éxito en la primera salida. Sin embargo, en algunos casos la primera entrega falla y la secuela lo hace significativamente mejor. Ese es el caso de la franquicia de videojuegos y peliculas Street Fighter.

A pesar que existe un debate en torno al juego de Street Fighter II. Donde muchos aseguran que no es un buen juego. En la película pasa todo lo contrario.

Street Fighter II entró entro del ranking de las mejores valoradas de la franquicia. En IMDb, la entrega tiene una calificación de 7,2 estrellas. Una de las más altas de las películas inspiradas en videojuegos.

Street Fighter II
Toei Company

4.- Resident Evil: Degeneración (2008)

La franquicia Resident Evil comenzó como un videojuego en 1996. Luego, en el 2008 se estrenó la pelicula. Cabe destacar que a la película le fue más bien de lo que se esperaba, inclusive mejor que a otros live action que se estrenaron en ese mismo momento.

Si bien las adaptaciones de algunos videojuegos en el 2000 fueron muy mal calificadas, Resident Evil fue recibida de manera positiva por los seguidores de la franquicia. En IMDb tine una calificación de 6,4.

Resident Evil
Sony Pictures, FilmFlex

5.- Silent Hill (2006)

Por lejos la adaptación de Silent Hill ha sido una de las más criticadas.En primera instacia, la ambientación fue una de las propuestas que llamó la atención pues encajaba a la perfección con el universo de "Silent Hill".

Sin embargo, con el pasar de los minutos el guión se aleja a pasos agigantados de la franquicia.

Lamentablemente no logró funcionar bien en la taquilla. Pero eso no impidió que años después llegara "Silent Hill: Revelation" que fue calificada peor que la anterior.

Silent Hill
Columbia Pictures

 

 

 


Contenido patrocinado