Noticias

De The Cure a Elton John: 7 artistas que Morrissey odia

Siempre honesto y controversial, el ex The Smiths, Morrissey, ha dejado en claro cuáles son los artistas que odia.

Morrissey artistas
Getty Images

No hay dudas de que Morrissey es uno de los artistas más controversiales y polémicos actualmente. El ex líder de The Smiths nunca ha temido en decir lo que piensa, aunque muchas veces esto termina con críticas por sus ofensivos dichos.

Esto también incluye decir su opinión sobre algunos de sus colegas. A lo largo de los años, Morrissey ha ido enumerando la lista de artistas que no soporta o que directamente odia. Ya sea por su música o por algo personal. 

Los artistas que Morrissey odia

The Cure

Dentro de los artistas que Morrissey odia, The Cure tiene que ser los primeros que se vienen a nuestra mente. Y es que la pelea entre el polémico músico y Robert Smith es bastante conocida, aunque ahora parecen ser más amigos.

En los ochenta, el líder de The Smiths señaló que The Cure jamás los inspiró y que ellos estaban copiando su estilo. Además, lo describió como un "quejica". Sin embargo, en 2018 se disculpó por sus dichos, algo que Robert Smith parece haber aceptado.

Elton John

En conversación con NME en 1987, Morrissey dejó en claro que no es nada fanático de Elton John. "Él nos impone su cara todo el tiempo y nos cuenta sobre su vida privada. A nadie le importa. Debería desaparecer", señaló el músico sobre el interprete de Rocketman

15 años después, en el documental  The Importance of Being Morrissey, volvió a arremeter contra el músico. "Tráiganme la cabeza de Elton John... será la única vez que la carne no sea asesinato", comentó el músico vegano.

Michael Bublé

A diferencia de muchos, Morrissey no pone la música de Michael Bublé cuando llega la Navidad. "El fuego en el vientre es esencial. Si no lo tienes, te conviertes en Michael Bublé, famoso y sin sentido", señaló. Ante esto, Bublé respondió llamándolo una "perra", aunque celebró que supiera quién es.

Kate Bush

Una de las artistas más importantes del pop británico, Kate Bush, no es para nada del gusto de Morrissey. "¿En serio les gusta Kate Bush? Lo mejor que puede decir sobre ella es que es insoportable. ¡Esa voz! Que basura", comentó.

Madonna

La Reina del Pop tampoco se salva de las críticas de Morrissey. "Madonna refuerza todo lo que es absurdo y ofensivo. Una mujer desesperada. Se parece más a la prostitución organizada que a algo más", señaló el músico en los noventa.

Lady Gaga

Y si no le gusta Madonna, tampoco Lady Gaga será de su gusto. En 2011, señaló que la conoció y que le pareció una buena persona. Sin embargo, señaló que no traía nada nueva a la escena. "Me gusta la idea de mujeres al control, pero estoy cansado de verlas no poder cantar si es que no están acompañadas de bailarines eróticos", aseguró.

Johnny Marr

Y por supuesto que quien encabeza la lista de artista que Morrissey odia, es nadie menos que su ex compañero de The Smiths, Johnny Marr. Los músicos llevan años de rivalidad y han calificado su relación como "irreconciliable" por sus diferencias.

Lo más reciente fue que Morrissey aseguró que este estaba obsesionado con él y que siempre lo menciona en entrevistas. Así, le escribió una carta pública donde le pedía dejar de hablar sobre él para "promocionarse".


Contenido patrocinado