Conducir bajo los efectos de la bebida es una situación irresponsable que puede arriesgar la vida de un conductor o de otras personas, e incluso terminar en graves accidentes. Sin embargo, a un joven de Argentina no le importó, batiendo el récord mundial de alcoholemia tras tener un accidente automovilístico.

¿De cuánto fue el récord mundial de alcoholemia que batió un joven en Argentina tras un accidente?

Este domingo se produjo un singular incidente vehicular en Neuquén, Argentina. Donde un joven, después de caer en una zanja y llegar las autoridades, batió el récord mundial de alcoholemia.

Esto cuando perdió el control de su vehículo y terminó en este desagüe que estaba al costado del camino en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi.

Según consigna ADN, luego del incidente y tras una alerta que emitieron los vecinos, la comisaría de la zona concurrió al lugar para sacar al conductor del auto.

Si bien el automóvil, un Gold Trend de color rojo, resultó con graves daños, el joven no tuvo mayores complicaciones de salud. Solo tenía heridas en la cara y el codo, pero este no quería que lo atendieran y se negó a colaborar con la policía.

Récord Alcohol En La Sangre
Créditos: División, prensa y difusión

De acuerdo a vecinos, el chofer conducía a alta velocidad.

Por lo anterior, lo trasladaron al centro policial, donde fue sometido al test de alcoholemia. Según reportaron, el conductor estaba manejando con 5,79 gramos de alcohol en la sangre. 

La policía investigó si este mismo conductor formó parte de otro accidente. El cual fue entre una moto y un automóvil de similares características unas horas antes a este incidente.

Según dice el medio, hace algunos meses ya había llegado una noticia similar desde el país trasandino. Ya que en Necochea un conductor superó los 5,5 gramos de alcohol.

Cabe decir que en Chile, la Ley Tolerancia Cero establece el «estado de ebriedad» en 0,8 gramos por litro de sangre.