Noticias

¿Cuándo? "Dragon Ball Super: Super Hero" tendrá estreno en Latinoamerica

¡Paren todo! Crunchy rol y Toei Animation anuncian estreno mundial de la nueva pelicula de Dragon Ball Super: Super Hero

Dragon Ball Super Super Hero
TOEI/Crunchyroll

La plataforma Crunchyroll y Toei Animation recientemente confirmaron que "Dragon Ball Super: Super Hero" tendrá estreno global. Sin embargo, la única fecha confirmada hasta el momento es en Japón, cuyo estreno esta programado para el 11 de junio.

La película llega tras la serie Dragon Ball Super y los acontecimientos de la popular película "Dragon Ball Super: Broly". Estrenada 2018 , superó los 115 millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial.

¿Qué sabemos de "Dragon Ball Super: Super Hero" y su estreno en Latinoamerica?

En primer lugar, este es el primer estreno cinematográfico a nivel mundial de Crunchyroll. La película será distribuida en Norteamérica por Crunchyroll y en mercados internacionales y también Sony Pictures Entertainment.

El 9 de mayo del 2021, con motivo de celebración del Día de Goku, se anunció de manera oficial el nuevo largometraje de Dragon Ball Super. Con un estreno programado para algún punto indeterminado del año 2022, a través de la página oficial de Dragon Ball.

Sin embargo, el estreno de la producción que oficialmente estaba agendado para el 22 de abril de este año se pospuso. Debido al acceso no autorizado sufrido en la red de Toei Animation por parte de un tercero.

Finalmente, el 14 de abril de este año, el perfil oficial de la película en Twitter comunicó la nueva fecha de estreno en Japón, siendo esta el 11 de junio.

La película se estrenará en japonés con subtítulos, tanto como doblada. La única fecha confirmada hasta el momento es en Japón, cuyo estreno esta programado para el 11 de junio. En Latinoamérica, el estreno esta planeado para agosto, pero aún no hay confirmación sobre la fecha exacta. 

"Las fechas de estreno concretas, la información sobre los repartos de voces y la venta anticipada de entradas se ofrecerá en un futuro". Agregaron desde Crunchyroll.

¿De qué se trata la nueva película?

La película dirigida por  Tetsuro Kodama será la vigésimo primera de la franquicia. Además es el primer largometraje de la franquicia en ser realizado íntegramente mediante animación por computador o computer-generated imagery (CGI) lo que generará un estilo de animación único.

Por lo que el nuevo proyecto"Dragon Ball Super: Super Hero", va en una dirección muy diferente a la de otras presentaciones de la franquicia.

El estudio de animación japonesa Toei Animation, quiénes también son creadores de animes como  Sailor Moon y One Piece. Señalan que en el film Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball, se encargó de la historia original, guión y diseño de personajes para la película. .

Masako Nozawa (Gohan, Goku y Goten), Toshio Furukawa (Piccolo) retomarán sus famosos papeles en Dragon Ball. Al igual que Ryō Horikawa (Vegeta).

Miyu Irino se encargará de poner voz a Dr. Hedo, uno de los nuevos personajes. Mientras que Hiroshi Kamiya y Mamoru Miyano ponen voz a los nuevos personajes Gamma 1 Gamma 2 respectivamente.

"Son Goku destruyó en su momento al ejército de la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman «superhéroes» y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la Patrulla Roja? ¡La Tierra necesita un superhéroe de verdad!".

Dragon
TOEI/Crunchyroll


Contenido patrocinado