Noticias

Mónica Villaseñor: fallece la voz de la Androide 18 en Dragon Ball Super

Está de luto el mundo del doblaje, Mónica Villaseñor trabajó en series como Sakura Card Captors y Sailor Moon Sailor Stars.

Monica Villaseñor Androide 19
Mónica Villaseñor - Androide 18

Mónica Villaseñor fallece a los 55 años. Comenzó a doblar a la Androide 18 a partir de la película Dragon Ball Z: El Combate Final, luego en Dragon Ball Kai y, finalmente, en lo que se llevó a cabo en Dragon Ball Super.

La actriz ya se encontraba delicada de salud desde antes, según Rene Garcia. Por esta razón, debió retirarse del doblaje de la versión 2021 de Shaman King, donde alcanzó a grabar solo un capitulo como Hao.

Además de ser la voz de la Androide 18 en Dragon Ball Super trabajó en series como Sakura Card Captors, interpretando a Tomoyo, y Sailor Moon Sailor Stars, pero en los últimos años había colaborada en la popular continuación de la saga de Dragon Ball.

Por otra parte, Rossy Aguirre, voz de Hange en Ataque de Titanes y Krillin en Dragon Ball, también dijo: “Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchísimo”.

Otros personajes

Otros personajes de Mónica Villaseñor, a lo largo de su larga carrera, fueron en los videojuegos Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 y Tom Clancy’s The Division 2. Además, dobló a Jessica Biel en la serie The Sinner y Anne Duken en Mentes Criminales.

Además, Villaseñor fue profesora de teatro y directora de doblaje y trabajó dando su voz en múltiples películas, como a Salma Blair en Juegos Sexuales.

 


Contenido patrocinado