Noticias

Juegos Olímpicos de Invierno: Estos son los representantes de Chile

Los Juegos Olímpicos de Invierno contaran con Chile dentro de sus participantes, que darán todo por dejar bien posicionado a nuestro país.

Chile Juegos Olímpicos de Invierno
Getty

El próximo viernes 4 de febrero se dará inicio a una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá a Chile dentro de sus participantes. La competencia se llevará a cabo en Beijing, China, lugar que fue epicentro de los JJ.OO del 2008.

Una competencia al otro lado del mundo

Es bien sabido que China nos queda un poco lejos, por lo que ver a nuestros compatriotas será un poco difícil. No obstante, como buen chileno, hay que apoyar como sea. La diferencia horaria entre Beijing y nuestro país es de 11 horas, así que hay que empezar a organizarse junto al adelantamiento horario del país asiático.

Pero ¿quiénes van a representar a nuestro país en la cita planetaria más importante del deporte frío? Chile tendrá en total cuatro participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Son 3 menos que la edición pasada en 2018, pero con una calidad que da para ilusionarse.

Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno

La delegación chilena en esta ocasión contará con 4 integrantes: Emilia Aramburo, Yonathan Fernández, Dominique Ohaco y Henrik Von Appen.

El 6 de febrero a las 22:30 -hora chilena- se desarrollará la primera competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno con Chile involucrado. Se tratará de Dominique Ohaco, que mostrará toda su habilidad en la competencia de Esquí Acrobático.

Dominique se especializa principalmente en el estilo libre del esquí, posicionándose como una de las cartas más fuertes de Chile en el certamen.

Ese mismo día a las 23:15 horas, se estrenará en las citas olímpicas adultas la joven Emilia Aramburo, Con solo 19 años, viene a reemplazar a Matilde Schwenke, quien sufrió una lesión antes de la cita.

Hará su aparición para competir en el Eslalon Gigante, por lo que toda la expectación está en lo que nos va a mostrar la participante más joven de nuestra delegación.

Mismo deporte, distintas categorías

Henrik Von Appen es de los nombres más reconocibles, ya que el 2019 sufrió una lesión de tal magnitud que no pudo caminar durante 7 meses. Después de un par de años logró competir de nuevo, y clasificarse de una manera heroica a los JJ.OO.

A las 0:00 de la madrugada del 6 de febrero, participará de la competencia de Descenso, la misma que estaba practicando cuando sufrió el accidente.

El 8 de febrero cuando varios estemos comenzando una nueva semana, Yonathan Fernández estará compitiendo al otro lado del mundo. El militar-deportista participará de la competencia de Sprint a eso de las 5:50 de la madrugada.

Son más las etapas que sortearán durante su participación, y todo eso está disponible en el sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que esperemos tengan a Chile como protagonista.

 


Contenido patrocinado