Noticias

¿Cómo será el invierno en las regiones de Chile?

Los expertos anticipan precipitaciones bajo lo normal, temperaturas mínimas más bajas y máximas más cálidas.

Portada Invierno
Agencia UNO

Las autoridades del Gobierno junto a la Dirección Meteorológica de Chile dieron a conocer el pronóstico de lo que será el invierno 2022 en las distintas regiones de nuestro país.

¿Cómo será el invierno en la zona central?

Aunque recientemente varias regiones del país enfrentaron un periodo de fuertes lluvias, este no es el panorama que la Dirección Meteorológica prevé para los próximos meses y tampoco son suficientes para superar la escasez hídrica. 

Los expertos aseguraron que en gran parte del país mantendrá una tendencia "bajo lo normal" respecto a las lluvias. Asimismo, las temperaturas mínimas en promedio serían más bajas de lo habitual y las máximas más altas.

De esta forma, "principalmente desde el sur de la región de Coquimbo hasta Los Lagos tendrán una mayor posibilidad de tener precipitaciones bajo lo normal", afirmó Alicia Moya, meteoróloga de Servicios Climáticos.

En el caso de la Región Metropolitana, probablemente no supere los 115 milímetros de agua entre mayo y julio. Mientras que para Concepción se pronostica un máximo de 419 milímetros.

Primeras Precipitaciones Llegan A La Capital
Agencia Uno

¿Qué pasará con las temperaturas?

La meteoróloga Alicia Moya expuso que las mañanas también serán más frías de lo habitual. Esto porque proyectan un índice "bajo lo normal" en la costa del centro-norte del país, así como en los valles.

En particular, en Santiago "en promedio, las temperaturas serán inferiores a cuatro grados". Mientras que el tiempo en la Región de Valparaíso tendría un comportamiento similar. Sin embargo, en otros sectores de Chile esperan mínimas "sobre lo normal".

Por otro lado, las temperaturas máximas tendrán índices "bajo lo normal" en el norte de Chile. De lo contrario, en la zona centro, sur y austral, estas serán "sobre lo normal".

Finalmente, Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, explicó que aunque las recientes lluvias "son una buena noticia", aun "no son suficientes". 


Contenido patrocinado