Noticias

Calendario de Vacunación desde el 30 de mayo: ¿A quiénes les toca?

El Minsal reveló el calendario de vacunación de la semana del 30 de mayo, donde continúa la vacunación con Tercera y Cuarta Dosis.

Calendario De Vacunación 30 De Mayo
Agencia Uno

La pandemia del COVID-19 continúa, y las cifras de casos en Chile han mostrado un alza sostenida en los útimos días. Por lo que sigue siendo de gran importancia que las personas sigan concurriendo a los centros de vacunación y así prevenir contagios o casos graves del virus. A continuación, te dejamos el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 30 de mayo.

¿A quiénes les toca inocularse de acuerdo al Calendario de Vacunación de la semana del 30 de mayo?

Este último sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 7.874 casos nuevos de coronavirus. Con una positividad de un 11,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Con 68.109 exámenes PCR y test de antígeno y una positividad diaria de 15,67% en la Región Metropolitana.

Asimismo, las autoridades sanitarias anunciaron el pasado viernes las nuevas jornadas de inmunización.

Recordemos que hace algunos días, el Minsal anunció que desde el próximo mes se bloqueará el Pase de Movilidad. A quienes no cuenten con la cuarta dosis contra el virus.

Dosis de Refuerzo

Entre el lunes 30 de mayo y el domingo 5 de junio, las personas vacunadas con su esquema completo hasta el 6 de febrero, podrán vacunarse con la Tercera Dosis. O también denominada Dosis de Refuerzo.

Asimismo, continuará la vacunación con la primera dosis para las personas de 3 o más años. También la de la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca, y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

En tanto, seguirá la vacunación para personas embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

calendario de vacunación 30 de mayo

Cuarta Dosis

Entre el lunes 30 mayo y el domingo 5 de junio, las personas que hayan recibido su Tercera Dosis o Dosis de Refuerzo hasta el 19 de diciembre de 2021, podrán vacunarse con la Cuarta Dosis de la vacuna.

Asimismo, las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022, igualmente podrán recibirla.

calendario de vacunación 30 de mayo


Contenido patrocinado