Noticias

Anuncian documental de Cyndi Lauper que dará a conocer los "golpes más duros" de su vida

El nuevo documental anunciado retratará los más de 30 años de carrera de Cyndi Lauper, incluyendo desde su infancia hasta su disco debut.

Cyndi Lauper Documental
Getty Images

No cabe duda de que Cyndi Lauper es una de las figuras más importantes de la década de 1980, quien con su disco debut She's So Unusual logró gran reconocimiento y popularidad, y ahora, a casi 40 años del estreno de ese álbum, su carrera será retratada en un documental.

¿De qué tratará el nuevo documental de Cyndi Lauper?

Por medio de un comunicado de prensa, Sony Music Entertainment reveló que realizarán un documental de Cyndi Lauper titulado Let the Canary Sing. El cual retratará los más de 30 años de carrera de la artista.

Según detallan, la película seguirá el ascenso a la fama de la cantante de 68 años desde que creció en la ciudad de Queens. Hasta el lanzamiento de su disco debut She's So Unusual (1983).

Este documental contará con “las generaciones a las que ha influido con sus canciones, su inimitable estilo punk en constante evolución, su feminismo sin complejos y su devoción por defender a los demás”.

La producción va a digirirla la cineasta Alison Ellwood y se hará en colaboración con la voz de Time After Time.

“Al igual que mucha gente, cuando Cyndi Lauper irrumpió en la escena musical a principios de los 80, asumí que era otra estrella joven que experimentaba un ascenso meteórico a la fama y el éxito gracias a MTV”. Añaden en el comunicado.

“Pero resulta que su historia posee uno de los golpes más duros, trabajo y determinación obstinada. Cyndi Lauper no solo quería que su voz fuera escuchada, sino también una voz para ser escuchada", detallan. “El documental será un retrato completo de Cyndi Lauper: sus verdaderos colores brillando”".

De momento, no se ha revelado una fecha de estreno para el documental de Cyndi Lauper, aunque se espera que se de a conocer en las próximas semanas. Para conocer mayores detalles sobre esta producción, haz clic aquí.


Contenido patrocinado