Noticias

Muere Andy Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode, a los 60 años de edad

Fueron los mismos miembros restantes de Depeche Mode quienes confirmaron el triste fallecimiento de Andy Fletcher.

Andy Fletcher
Getty Images

Una vez más, el mundo de la música llora la partida de uno de sus íconos. Depeche Mode confirmó el fallecimiento del tecladista y miembro fundador de la banda, Andy Fletcher. A los 60 años parte el legendario artista que llevaba cuatro décadas con el grupo.

Fue a través de su Twitter que el grupo comentó la lamentable noticia. "Estamos impactados y llenos de una enorme tristeza con el fallecimiento de nuestro querido amigo, familia y compañero de banda, Andy 'Fletch' Fletcher", escribieron.

"Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estuvo ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación o una risa", continuó la banda en el comunicado que impactó a fanáticos. Por ahora, se desconocen los detalles de su partida.

A través de redes sociales, los fanáticos rápidamente comenzaron a lamentar la repentina muerte de Andy Fletcher. Además, compartieron sus tributos y mensajes de apoyo a la banda y a sus familiares en este difícil momento.

Andy Fletcher muere a los 60 años

Este 26 de mayo se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Andy Fletcher. El músico, conocido por ser uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, murió a los 60 años por causas que aún no se han establecido.

En 1980, Andy Fletcher, Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan formaron Depeche Mode tras un historial de bandas setenteras. Inspirados por bandas como The Cure, Siouxsie and the Banshees, Kraftwerk, the Human League, comenzaron a crear clásicos del synthpop.

A lo largo de los años, el papel de Andy Fletcher fue cambiando en Depeche Mode. El músico constantemente bromeaba con que él no tenía un puesto fijo como sus compañeros. Sin embargo, este era considerado como quien los unía y ayudaba en los momentos más difíciles. 

Además, el artista tenía un gran interés en la industria musical como tal. De hecho, como la banda no tenía manager, era él quien se encargaba de muchos de los asuntos legales del grupo. 


Contenido patrocinado