Noticias

25 años de "Ultra": 5 icónicas canciones en vivo de Depeche Mode

En 1997 se publicó uno de los discos más memorables de Depeche Mode. En este aniversario te invitamos a disfrutar sus canciones en vivo.

Portada Depeche Mode
Getty Images

Hace exactamente 25 años se publicó "Ultra", el que podría considerarse como uno de los mejores discos de la banda inglesa Depeche Mode. El trío conformado por Martin Gore, Andy Fletcher y Dave Gahan sobrellevó un duro periodo en términos personales y también para la banda, logrando finalmente icónicas canciones como Barrel of a Gun, It's No Good y Useless.

25 años de "Ultra" de Depeche Mode

El 14 de abril de 1997, la banda nacida en Essex, Inglaterra, lanzó el disco de la mano de Mute Records. Pero no fue un camino fácil, porque la banda debió sobrevivir a la partida de uno de sus integrantes y una sobredosis de Dave Gahan que casi termina en su muerte.

Este sería el primer trabajo que Depeche Mode haría sin Alan Wilder, quien fue por más de diez años el tecladista de la banda y la abandonó por insatisfacciones con la dinámica de trabajo.

Créditos: Depeche Mode
Créditos: Depeche Mode

De esta forma, el trabajo se muestra más introspectivo y sobrio con baladas como The Love ThievesHome e Insight. En cuanto a las letras, gran parte del álbum se inspira en el tumulto que vivieron durante los 90.

Mientras que musicalmente, la banda exploró el rock alternativo pero con sonidos más oscuros, suaves y electrónicos.

Además, si después de leer esto quedaste con ganas de conocer más sobre la historia de este disco, puedes buscar el documental Depeche Mode 95–98 (Oh Well, That's the End of the Band...).

En él se muestra el proceso de creación de "Ultra", así como la partida de Wilder, los problemas de drogas de Dave Gahan y su experiencia cercana a la muerte.

5 icónicas canciones del disco

Si generalmente no recuerdas los nombres de las canciones, no te preocupes. Probablemente reconocerás todas estas con tan solo escucharlas un par de segundos.

Porque nos encanta la música en vivo, hicimos una selección de las canciones más exitosas de "Ultra" para que las escuches a todo volumen desde el living de tu hogar y con tus audífonos. Todos estos tracks se transformaron en un sello distintivo de la banda y te invitamos a disfrutarlas como si estuvieras en el público coreándolas.

1. Barrel of a Gun (Global Spirit Tour, Glasgow, 2017)

 

2. It's No Good (Tour of the Universe, Barcelona, 2009)

3. Useless (Ultra Party, 1997)

4. Home (1998)

5. Only When I Loose Myself (Viena, 2013)


Contenido patrocinado